Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN CREAR UN BANCO DE DATOS ÚNICO Y PÚBLICO DE ZONAS DE RIESGO



01 de Junio de 2011

Boletín # 389

La Diputación Permanente exhortó a los titulares de las secretarías de Gobierno y de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal a conjugar esfuerzos para constituir un banco de datos único y público sobre los sitios que se encuentran en zonas de riesgo en la Ciudad de México.

En el punto de acuerdo de la diputada Ana Estela Aguirre y Juárez también se solicita desarrollar programas de comunicación social para enterar a los habitantes de su condición habitacional.

En los considerando de su propuesta, se indica que después de realizar un foro de Vivienda en Riesgo en la Asamblea Legislativa en que participaron especialistas, académicos e investigadores en materia de riesgos en el Distrito Federal y con la información aportadas por los ponentes y delegados, se observó irregularidades en materia de acumulación de información y difusión de conocimientos.

También se ubicó las disparidades metodológicas y desequilibrios presupuestales, dependiendo de la delegación, falta de organización compleja entre las demarcaciones y sobre todo una resistencia a socializar la información de riesgo a quienes en última instancia padecen los extremos de los siniestros, que son los propios ciudadanos.

Por ello, la diputada sostiene en su propuesta que es justo que este banco de datos tenga un flanco público, para dotar de información necesaria, la mínima, para avisar a las personas que viven en estas áreas.

--o0o--