Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN CENTROS DE EDUCACIÓN VIAL EN LAS 16 DELEGACIONES



08 de Junio de 2011

Boletín # 400

La Diputación Permanente exhortó a los 16 Jefes Delegacionales a planear, presupuestar, construir e inaugurar un Centro de Educación Vial en sus demarcaciones el 11 de mayo de 2012. De igual manera, solicitó al Gobierno del Distrito Federal y a los delegados intensificar sus acciones de promoción y cumplimiento del Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2010.

El punto de acuerdo promovido por el diputado Héctor Guijosa Mora señala que la mortalidad por colisiones en accidentes de tránsito tiene una enorme incidencia en todo el mundo y cada año resultan heridas de 20 a 50 millones de personas, muchas de ellas con secuelas de discapacidad permanente.

En México, el gobierno federal anunció que nuestro país participaría en el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2012, organizada por la ONU. El objetivo es que se reduzca a la mitad el número de muertes y de discapacidades por accidentes viales en el mundo.

El Centro Nacional para Prevención de Accidentes señala que el Distrito Federal ocupa las posiciones novena y décima, en el rubro Principales Causas de Muerte 2004-2010, respecto de los decesos por accidente de tráfico de vehículo automotor; la clasificación incluye a todos los estados del país.

En otro momento de la sesión se solicitó al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard y al secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, que presupuesten los recursos suficientes para la Ciudad Cooperativa durante el año 2011, y que a la brevedad concluyan las obras anunciadas en las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

El proyecto Ciudad Cooperativa fue dado a conocer en julio de 2008 y se anunció la construcción de dos naves industriales, una de 4 mil 900 metros cuadrados y otra de 3 mil 755; en cada una habría una planta productiva, un centro de capacitación, comedor, salón de usos múltiples y guardería; todo administrado por cooperativas formadas por personas de escasos recursos.

Los diputados promoventes del punto de acuerdo, José Arturo López Cándido, Ana Estela Aguirre y Juárez y Juan Pablo Pérez Mejía señalan que el 2012 es el Año Internacional del Cooperativismo y que resultaría incongruente abandonar el proyecto.
--o0o--