Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN ATENDER PROBLEMÁTICAS POR PREDIOS IRREGULARES EN ÁLVARO OBREGÓN Y TLALPAN



29 de Marzo de 2012

Boletín # 163

EL Pleno de la Asamblea Legislativa, a petición de la Comisión de Infraestructura Urbana y la de Protección Civil, exhortó a los jefes delegacionales en Álvaro Obregón y Tlalpan y otras instancias, atender los casos de asentamientos irregulares dentro de esas demarcaciones.

Los diputados exhortaron al jefe delegacional en Álvaro Obregón, al Instituto de Vivienda y a la Consejería Jurídica, entre otras dependencias, a resolver cuanto antes la problemática generada por el asentamiento irregular ubicado en Avenida Santa Lucía que ha creado insalubridad y grandes focos de infección a los vecinos de la unidad habitacional ubicada en Santa Lucía 810, en la colonia Olivar del Conde.

Los legisladores también solicitaron un informe sobre la situación jurídica de los predios ubicados en la unidad Antonio Carrillo Flores, ya que las escrituras de los mismos se refieren a otras direcciones, lo que ocasiona que no puedan obtener los servicios básicos y no paguen impuestos, pues legalmente no existen.

Por otra parte, la petición para el jefe delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez, fue entregar dos informes pormenorizados. El primero sobre todos los asentamientos irregulares que se encuentren ubicados en su demarcación, así como las acciones aplicadas y las previstas para atender esta situación.

El segundo se refiere específicamente al predio conocido como Zorros-Solidaridad, en la carretera Picacho-Ajusco, ya que hace más de 30 años que está ubicado en el Parque Ecológico de la Ciudad de México y en zona de preservación ecológica.

Finalmente los legisladores solicitarán al Senado de la República que en caso de poner en venta el predio de la “Ciudadela“, se dé preferencia a los artesanos que actualmente se encuentra instalados ahí.

El dictamen de punto de acuerdo señala que actualmente se preparan las licitaciones públicas para la venta de dicho predio y que entre los principales interesados se encuentran el GDF, el Fideicomiso Alameda y del Centro Histórico, además de los comerciantes de artesanías que participaran en el proceso.



--oOo--