Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN APOYO Y RECURSOS PARA REALIZAR LA XIII GRAN CARRERA ATLÉTICA DE TECÓMITL



18 de Marzo de 2010

Boletín # 433

Con el objetivo de realizar la XIII Gran Carrera Atlética de 10 kilómetros Tecómitl 2010, la Asamblea Legislativa exhortó al Instituto del Deporte del Distrito Federal y al jefe delegacional de Milpa Alta a brindar apoyo y recursos para este evento que se llevará a cabo el próximo 15 de mayo.

El punto de acuerdo presentado por el diputado panista Rafael Medina Pederzini señala que un grupo de personas de San Antonio Tecómitl, convencidas de que el deporte es la mejor opción para que la juventud se aleje de las adicciones, fomentar la convivencia familiar y de buscar nuevos valores deportivos en atletismo, formaron desde hace 20 años el Comité Atlético Autónomo de su comunidad.

Sin embargo, durante este tiempo el comité se ha enfrentado a la falta de apoyo de las autoridades, uno de los grandes problemas del deporte.

El legislador señaló que para la organización es necesario tener un ciclorama para la difusión de su evento, dos cronomix, 200 medallas, rehidratante para 400 personas, un vehículo “periquera”, 10 juegos de trofeos, 40 balones, 15 uniformes, un autobús, un equipo de sonido, un puente inflable, una ambulancia y 50 vallas metálicas.

La carrera tendrá como inicio y meta la explanada de la plaza cívica de San Antonio Tecómitl, y para que se realice íntegramente se solicitó el cierre temporal del flujo vehicular en diversos puntos estratégicos por los que se desarrollará la competencia.

En los considerandos de la propuesta se anota que tanto el jefe delegacional en Milpa Alta, como el titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal, tienen la obligación de fomentar, apoyar, e impulsar este tipo de eventos, que benefician no sólo a la juventud, sino también a los deportistas de la Ciudad.

--oOo--