Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN AL INVEADF REALIZAR VERIFICACIÓN EXHAUSTIVA DE HOTELES Y MOTELES DE LA ZONA DE LA MERCED



04 de Mayo de 2011

Boletín # 310

• La Diputación Permanente solicitó información sobre obra en San Juan Tepepan, Xochimilco y el establecimiento mercantil Hacienda D´Ajusto en Tlalpan

Con el objetivo de combatir permanentemente la pornografía infantil, la explotación sexual de menores y el tráfico de infantes, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) realizar una verificación exhaustiva de los hoteles, moteles y centro de alojamiento ubicados en la zona de La Merced en la delegación Venustiano Carranza.

La diputada Lizbeth Rosas Montero señaló que a través de la propuesta se solicita también al procurador capitalino información sobre los avances y resultados obtenidos por las averiguaciones iniciadas contra la comisión de delitos sexuales, explotación sexual de menores, lenocinio, trata de personas y los que adicionalmente se hayan identificado en ese lugar.

El Punto de Acuerdo del diputado Leonel Luna Estrada, sostiene que en la zona de La Merced se estarían explotando a más de mil 500 niños y niñas, la mayor parte de ellos menores de 14 años y de sexo femenino; pero en la zona metropolitana esta cifra podría llegar a las 2 mil 500 víctimas, cifra preocupante si a nivel nacional se estima que el total de niños y niñas explotados sexualmente oscilaría entre los 16 mil y los 20 mil casos.

En otro Punto de Acuerdo, a fin de tener una respuesta de las autoridades sobre una obra irregular, los diputados solicitaron un informe detallado al jefe delegacional en Xochimilco sobre la manifestación de obra, licencia o permiso y la solicitud vecinal de sanciones al inmueble ubicado en Segunda Cerrada Nicolás Bravo # 12, colonia San Juan Tepepan, de dicha demarcación.

A nombre del diputado Horacio Martínez Meza, su homologo Carlos Augusto Morales López, destacó que la propuesta requiere a las autoridades delegacionales y del gobierno capitalino, entre otros documentos, la manifestación de construcción, licencia, registro, folio, fecha y seguimiento de suspensión o clausura de obra en el inmueble emitida en julio de 2010.

También piden el nombre del director responsable de la obra, copia de su autorización como auxiliar de la demarcación y de su registro ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal. Además de la copia del libro de bitácora de este director sellado por la delegación..

Y de encontrarse la irregularidad, solicita cuál será la fecha tentativa para que la demarcación ordene la demolición parcial o total de una obra, por encontrarse en contravención al Reglamento de Obras. Los diputados también solicitaron que la administración delegacional solicite al INVEADF el procedimiento de verificación de dicho inmueble, para su calificación y señalización de sanciones si las hubiera.

En otro punto de acuerdo, los diputados exhortaron al INVEADF realizar una verificación administrativa en materia de desarrollo urbano y uso de suelo al establecimiento mercantil Hacienda D’Ajusco, ubicada en Carretera Picacho Ajusco # 1000 O manzana 150-a, lote 1, de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, 3ra Sección, delegación Tlalpan, e imponga las sanciones correspondientes.

En la propuesta del diputado Luna Estrada, también piden al jefe delegación de esa demarcación cuál es el estado del procedimiento administrativo SVR/097/2009 y qué acciones administrativas de reposición del estado de clausura y denuncia del posible delito de quebrantamiento del estado de clausura ha realizado ante la continuidad de los trabajos de construcción que se vienen realizado en ese inmueble.

Se pide que en un término de 10 días se realice la verificación administrativa en materia de establecimientos mercantiles en el salón de fiestas Hacienda D´Ajusco; al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda se le pide un informe sobre el uso de suelo de este mismo lugar, además si este domicilio posee constancia de acreditación de uso de suelo para salón de fiestas.




--oOo--