Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN AL GDF MEJORAR EL USO DE BICICLETAS EN LA CIUDAD



06 de Abril de 2010

Boletín # 481

• Exhortan al INVI a aplicar un programa de vivienda en Mérida 90, Colonia Roma Norte

Con la intención de consolidar el uso masivo de la bicicleta como medio de transporte, el Pleno de la Asamblea Legislativa pidió al Gobierno del Distrito Federal mejorar las garantías del uso de este transporte en sus diversas modalidades en la capital.

El punto de acuerdo presentado por el diputado perredista Maximiliano Reyes Zúñiga plantea la importancia de apoyar el programa ECOBICI mediante espacios suficientes para estacionar las bicicletas de uso particular en las cicloestaciones creadas para este fin.

Lo anterior, debido a que las cicloestaciones cuentan con sistema de seguridad y se encuentran dentro del radio de las cámaras de vigilancia instaladas por la Secretaría de Seguridad Pública.

Reyes Zúñiga señaló que actualmente existe un porcentaje de ciudadanos de las colonias Hipódromo Condesa, Roma Norte, Juárez y Cuauhtémoc, donde se aplica el programa, que cuentan con bicicleta propia y que se resisten a utilizarlas para cualquier trayecto del día, debido a la falta de espacios para estacionarlas.

Además, señaló que dicho programa está diseñado para trayectos cortos, lo que provoca que si el usuario excede el tiempo permitido se hace merecedor da una amonestación y un cargo extra por cada hora o fracción adicional que utilice la bicicleta.

Por ello hizo énfasis en que los trayectos o recorridos puedan ser superiores a 30 minutos sin penalización al usuario para no restar conveniencia al programa y además quitar los 10 minutos de espera para poder usar otra bicicleta, porque como está se vuelve poco atractivo el sistema.

Reyes Zúñiga dijo que los arcos que funcionan como estacionamientos para el uso particular de los ciudadanos que emplean bicicletas como modo de transporte son totalmente insuficientes.


Piden diputados se cumpla decreto expropiatorio


En otro tema, y con el objetivo de garantizar el derecho humano a la vivienda, los diputados exhortaron al titular del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI) a realizar acciones para ejecutar con prontitud un programa en el inmueble de la calle Mérida 90, colonia Roma Norte, en la Delegación Cuauhtémoc e informe de manera permanente a la ALDF sobre las acciones de su ejecución.

El punto de acuerdo presentado por el diputado petista José Arturo López Cándido señala que con ello se cumpliría el objetivo esencial del INVI, y con el decreto de expropiación publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal los días 20 y 22 de julio de 2005 a fin de cristalizar para los habitantes de dicho inmueble su derecho humano a una vivienda adecuada.

La propuesta del legislador señala que aunque existe el decreto de expropiación, el INVI no ha desarrollado y ejecutado un programa de vivienda de interés social y popular en beneficio de sus actuales ocupantes, lo que les mantiene en una situación de peligro para sus vidas, integridad física y bienes.

Se denuncia que a pesar de haber múltiples escrito presentados por los habitantes de Mérida 90, a la fecha no se ha ejecutado el decreto expropiatorio, lesionándose directa e indirectamente diversos ordenamientos jurídicos.

--oOo--