Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS PIDEN ACUERDO INMEDIATO PARA CREAR MERCADO EN CUAJIMALPA



25 de Octubre de 2011

Boletín # 762

 Solicitan información de predios a Seduvi

La Asamblea Legislativa exhortó a distintas autoridades del gobierno capitalino a trabajar conjuntamente para que se concrete la construcción de un mercado público en la colonia Lomas de Chamizal, delegación Cuajimalpa de Morelos.

El presidente de la Comisión de Administración Pública Local explicó que el predio fue donado por el Gobierno capitalino para un mercado público, pero hasta la fecha no se han realizado las obras pertinentes.

De tal manera que convocó a una reunión entre autoridades centrales y delegacionales de Cuajimalpa para que revisen todo lo conducente al predio mencionado.

Por otra parte, el Pleno aprobó el dictamen al punto de acuerdo promovido por el diputado panista Juan Carlos Zárraga Sarmiento, en el que se exhorta al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal Fernández, a que entregue, en caso de no haberlo hecho, la información requerida por el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal de los procedimientos administrativos iniciados y derivados de las verificaciones administrativas realizadas en las construcciones en los predios ubicados en la calle Hidalgo, colonia Progreso Tizapan, delegación Álvaro Obregón, cada uno con el número 115 y 112 respectivamente. Sí ya la entregó, deberá informarlo a esta soberanía.

De acuerdo con el legislador, las construcciones irregulares son un problema social, ya que la corrupción ha permitido la licitación de diversas obras que no cumplen con los requisitos necesarios.

En otro asunto, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el punto de acuerdo sometido por la Comisión de Administración Pública Local por el que se solicita al jefe delegacional de Álvaro Obregón, Eduardo Pérez Santillán, así como al titular del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, Meyer Klip Gervitz, reponer los sellos de clausura para el predio ubicado en la calle de Cascada 320, colonia Jardines del Pedregal, en el supuesto de que se hayan quebrantado dichos sellos.
Asimismo que se ponga a disposición de Ministerio Público a los responsables de posible ilícito.

En dicho predio se encuentran las instalaciones del colegio Alexander Bein y de acuerdo con las autoridades delegacionales, durante una visita efectuada en agosto de 2010 a esas instalaciones, se verificó que se realizaban trabajos de trabajos de ampliación si que se exhibieran los datos de licencia y/o manifestación de construcción que acreditara la legalidad de dichos trabajos.

Finalmente, el cuerpo legislativo del Distrito Federal solicitó a la Consejera Jurídica y de Servicios Legales, Leticia Bonifaz Alfonso, enviar a este órgano legislativo una copia del expediente relacionado con eal decreto expropiatorio del 3 de octubre de 1962 sobre el predio conocido como “Rancho el Jardín” o “La Remolacha”, ubicado en la delegación Iztacalco.


--o0o--