Martes 27 de Septiembre de 2022

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS LEGISLAN POR MEJORAR VIDA CULTURAL DEL DF



01 de Noviembre de 2011

Boletín # 785

• Solicitan informe sobre preservación, difusión y salvaguarda del patrimonio urbanístico arquitectónico de la ciudad

• Piden realizar un libro conmemorativo de los 100 años del Recinto Legislativo de Donceles y Allende, así como una exposición fotográfica.


Con la finalidad de salvaguardar el patrimonio cultural tangible e intangible del Distrito Federal y reconocer en un libro los 100 años del edificio legislativo de Donceles y Allende, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó dos dictámenes propuestos por la Comisión de Cultura.

En primer término exhortó al Consejo de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico Arquitectónico del Distrito Federal, que informe a esta soberanía sobre las medidas que en términos de la ley en la materia se han tomado para la preservación, difusión, salvaguarda y seguro de daños del patrimonio urbanístico arquitectónico de la capital del país.

De igual manera se solicita al Consejo de Fomento y Desarrollo Cultural del Distrito Federal para que en términos de la Ley de Fomento Cultural del Distrito Federal, informe sobre las declaratorias y preservación del patrimonio cultural tangible e intangible de la Ciudad de México.

También se solicitó a la Asamblea Legislativa realizar una exposición fotográfica con imágenes del edificio legislativo de Donceles y Allende, y al Comité de Asuntos Editoriales que edite un libro, a efecto de conmemorar 100 años de la inauguración de dicho inmueble.

Cabe hacer mención que el edificio tiene un amplio valor histórico, no sólo para la ciudad, sino también para el país. El presidente de la Comisión de Cultura, Fernando Cuéllar Reyes, señaló que los hechos sucedidos ahí, enmarcan en gran medida el desarrollo de nuestra nación.



--o0o--