Miércoles 17 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS INSTALAN COMISIÓN DE POBLACIÓN Y DESARROLLO



15 de Octubre de 2012

Boletín # 056

Con el objetivo de elaborar políticas públicas sustentables, vencer la pobreza y fortalecer la equidad, quedó formalmente instalada la Comisión de Población y Desarrollo en la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El presidente de la comisión, diputado Raúl Diego García Martínez señaló que se privilegiarán las necesidades de la población, se fortalecerá el debate de ideas y la tolerancia, al tiempo de elaborar las políticas públicas adecuadas para fortalecer la sustentabilidad y la familia como estructura.

Por su parte el vicepresidente de la comisión, Gabriel Antonio Godínez Jiménez, dijo que se debe poner especial cuidado a los cambios que se generan en la población como el incremento de jóvenes y la decreciente natalidad, porque esos cambios impactan en el adecuado desarrollo de las políticas públicas.

Para la secretaria de la comisión, legisladora Ernestina Godoy Ramos, es fundamental avanzar en el estudio y análisis de la población como eje rector del desarrollo nacional. Sostuvo que se debe impulsar un reordenamiento de las delegaciones políticas del Distrito Federal para generar equilibrio.

Los integrantes de la Comisión de Población y Desarrollo, Óscar Moguel Ballado y Santiago Taboada Cortina, coincidieron en asegurar que las mejoras en este sector impactarán en el avance de la ciudad, asimismo señalaron que se deben generar políticas públicas transversales que optimicen la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.


--o0o--