Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS INSTALAN COMISIÓN ESPECIAL PARA LA MODERNIZACIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA



22 de Octubre de 2012

Boletín # 086


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal debe ser la principal promotora ý ejecutora de la modernización, explicó la presidenta de la Comisión Especial para la Modernización de la Función Pública, diputada Priscila Vera Hernández, durante la instalación de este grupo de trabajo.

Explicó que la capital se ha diferenciado por su carácter moderno y vanguardista, y ha emprendido el camino hacia la modernización a través de la Agenda Digital de la Ciudad de México y también de una Estrategia de Innovación Ciudadana y Modernización Gubernamental, que descansa en los principios de transparencia, participación y colaboración. Dijo que por medio de la digitalización se han sentado las bases hacia la simplificación de procesos y flujos informativos.

Con esta plataforma, señaló, se pretende hacer más eficientes y efectivos los trámites, servicios y procesos regulatorios, ampliar los canales para la participación y atención ciudadana, mejorar la calidad de la transparencia, y hacer más sano el estado fiscal, a través de una gestión basada en resultados. También se han emprendido acciones serias para atacar patologías como la corrupción, la baja productividad, la ineficiencia y el gasto irresponsable.

Dijo que todavía existen retos, como la expansión de incluir también a las delegaciones, a los poderes Legislativo y Judicial, así como a los órganos autónomos, y que estos también se comprometan en la innovación ciudadana y modernización gubernamental, tarea necesaria para formar un frente integral para el mejoramiento de la ciudad, principal responsabilidad que esta comisión debe desarrollar.

Este comisión también la conforman los diputados Adrián Michel Espino, Agustín Torres Pérez, Edgar Borja Rangel, Rubén Escamilla Salinas y Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano.


--o0o--