Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS INSTALAN COMISIÓN ESPECIAL DE FOMENTO A LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA DE LA CIUDAD



17 de Noviembre de 2015

Boletín # 090

Al instalar la Comisión Especial de Fomento a la Inversión en Infraestructura de la Ciudad, el vicepresidente Raúl Flores García, del Grupo Parlamentario del PRD, comentó que trabajarán con el gobierno capitalino para lograr que el desarrollo sea ordenado, con reglas claras y con mejores alternativas. Destacó que se están haciendo obras importantes en Mixcoac, Tlalpan, Churubusco, Revolución, entre otras, donde “existe una molestia pasajera, pero los beneficios serán mayores”.

El diputado perredista dijo que legislarán para que el metro tenga precios populares, mayores recursos, mejor presupuesto y buscarán un acercamiento con las autoridades del la Zona Metropolitana del Valle de México, a fin de que exista una corresponsabilidad, ya que los ciudadanos de estas entidades, también utilizan este medio de transporte.

Flores García señaló que el trabajo de infraestructura en la capital, no se puede seguir haciendo a la antigua, sino se debe utilizar tecnología de punta para poder resolver los problemas de manera inmediata, en beneficio de los habitantes.

El legislador aseveró que los ciudadanos quieren ver que sus impuestos sean utilizados para mejorar la calidad de vida, por ello, indicó que es importante dejar a un lado las diferencias partidarias y de frenar el trabajo legislativo para que la ciudad funcione todos los días, en los mejores términos.

La secretaria de la Comisión, Mariana Moguel Robles, del Grupo Parlamentario del PRI, comentó que en materia de infraestructura se tienen varios pendientes como son: la visión mercantil o inmobiliaria, garantizar que los ciudadanos ejerzan el ejercicio pleno de sus derechos, analizar la situación de las apps, lograr obras en materia de agua, transporte, entre otras.

La legisladora priísta señaló que es importante regular las figuras mixtas en materia de fomento a la inversión y la infraestructura. Mencionó que legislar requiere compromisos éticos y es fundamental dejar a un lado los colores partidistas y trabajar por el bien de los ciudadanos.

En su oportunidad el diputado perredista José Manuel Ballesteros López comentó que alrededor de 22 millones de personas transitan diariamente por la ciudad, por ello, mencionó que es importante actualizar la infraestructura, trabajar en conjunto con el gobierno capitalino y de dotar de mayores recursos para poder sacar adelante los proyectos que favorecen la viabilidad en el Distrito Federal.

Ballesteros López lamentó que un partido político, no quiera formar parte de las comisiones, pero dijo que eso no va parar los trabajos de las ALDF, indicó que en las comisiones se discuten dictámenes, que después se convierten en leyes.

Al señalar que no se puede seguir construyendo como hace 40 años, el Secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez mencionó que es importante revisar y actualizar el marco normativo, reglas, leyes y trabajar en equipo para lograr una ciudad moderna.

Al hacer uso de la palabra, el Director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), Jorge Gaviño Ambriz, exaltó la necesidad de dotar a la Ciudad de México del pleno derecho a la movilidad, una movilidad eficiente, eficaz, barata y accesible, “tenemos que lograr que todas las personas que habitan la capital del país, gocen no solamente de espacios públicos adecuados, sino de la plena libertad de traslado.



--o0o--