Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS EXHORTAN AL GDF EXPEDIR TARJETA INTELIGENTE PARA TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS



26 de Octubre de 2011

Boletín # 772

• Comisión de Transporte y Vialidad solicita mayor capacitación y exámenes toxicológicos a conductores del Metrobús

La Comisión de Transporte y Vialidad exhortó a las autoridades capitalinas de transporte a establecer una tarjeta única electrónica de prepago para acceder a los diferentes medios de transporte público del Distrito Federal, operados por el gobierno local.

El dictamen al punto de acuerdo solicita expedir, operar y poner a la venta la tarjeta multimodal inteligente, para contribuir con las acciones de defensa del poder adquisitivo de los capitalinos.

La tarjeta inteligente permitiría la movilización de usuarios en el metro, metrobús, la Red de Transportes de Pasajeros del Distrito Federal (RTP) y el Sistema de Transportes Eléctricos (STE). De esta manera, se solucionaría la forma de cobro de transportes como el del STE y RTP que lo hacen a través de alcancías en las que el usuario debe depositar el importe exacto en monedas, porque no existe la posibilidad de que el operador dé cambio.

Además, exhortaron al titular de la Dirección General del Sistema de Transporte Público de Pasajeros Metrobús, Guillermo Calderón, a que aplique un programa de capacitación para los operadores, se les practiquen exámenes médicos y toxicológicos y se trabaje en coordinación con la Secretaría de Transporte y Vialidad para establecer medidas específicas de prevención de accidentes.

El dictamen también pide a la Secretaría de Transportes y Vialidad habilitar un canal de denuncia contra conductores imprudentes a través de Locatel, que se coloquen señalamientos viales y se corrija la operación de los semáforos en las rutas del metrobús.

Los diputados exhortaron, asimismo, a las secretarías del Medio Ambiente del Distrito Federal; de Transporte y Vialidad y de Seguridad Pública a trabajar conjuntamente y apoyar un programa de concientización sobre el respeto a los medios de transporte no motorizados.

Por último, los legisladores solicitaron al jefe delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez, resolver de inmediato los problemas de vialidad y seguridad de los vecinos de esa demarcación.


--o0o--