Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS ENTREVISTAN A CANDIDATO A MAGISTRADO DEL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO



10 de Enero de 2012

Boletín # 02

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia entrevistó a Luis Adrián Cruces Alatriste, aspirante a magistrados de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal.

Al hacer su presentación, Cruces Alatriste afirmó contar con capacidad, experiencia y lealtad constitucional para dotar de solidez y congruencia sus acciones. Dijo que al momento de dictar acuerdos y resoluciones salvaguardará los derechos humanos de los interesados, y que su objetivo es garantizar que los procesos administrativos sean eficaces, ágiles y con plena certeza jurídica.

El diputado Christian Vargas Sánchez, tras comentar que parece que esta propuesta llegó mágicamente, preguntó si en el caso de la supervía concedería la razón a los ciudadanos o a las autoridades.

El diputado Carlo Fabián Pizano preguntó dónde y cuándo conoció la convocatoria para el cargo, el nombre de su jefe inmediato en la delegación Cuauhtémoc, en qué periodos trabajó ahí y las razones de su salida. Además preguntó la diferencia entre una orden de verificación y una de visita domiciliaria y cuál es el requisito para iniciar el procedimiento administrativo de ejecución en el Código Fiscal.

El legislador David Razú Aznar preguntó por qué en la currícula del entrevistado no se incluyen las fechas en las que estuvo laborando, sobre todo porque para el puesto se deben acreditar cinco años de práctica profesional administrativa y fiscal.

Cruces Alatriste respondió que su deseo de ser magistrado surgió desde mucho tiempo atrás por su ejercicio profesional y que ha mantenido una lucha cotidiana contra el acto de autoridad. La única razón de querer ser magistrado, agregó, responde a sus derechos políticos y busca luchar por una gestión de justicia pronta y expedita en todos los actos de autoridad planteados.

Sobre la Supervía Poniente dijo que la autoridad ambiental no hizo la consulta ciudadana para conocer la viabilidad del proyecto y se violó la seguridad jurídica de los gobernados, por lo que se pronunció por favorecer a los ciudadanos.

Adrián Cruces dijo que la orden de verificación es un acto que emite la autoridad administrativa cuando existen violaciones en la Ley de Participación Ciudadana. Agregó que durante 2000 y 2001 estuvo laborando en Cuauhtemoc y retomó cuatro meses del 2002 y que su jefe inmediato fue Ángel Velázquez Juárez.

Adrián Cruces Alatriste tiene 39 años de edad, es licenciado en derecho por la UNAM y cuenta con una maestría en derecho procesal penal y especialidades en derecho procesal penal y judicial. Ha laborado como abogado externo y jurídico tanto en la iniciativa privada como en la administración pública.




--o0o--