Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS CITARÁN A TITULAR DE SEDUVI PARA CONOCER LOS AVANCES DEL NUEVO PGDUDF



11 de Marzo de 2010

Boletín # 423

La Asamblea Legislativa citará a una reunión de trabajo al secretario de Desarrollo y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal, para analizar en coordinación con la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana los avances del nuevo Programa General de Desarrollo Urbano para el Distrito Federal (PGDUDF).

Posterior a esta revisión conjunta, explicó el diputado Guillermo Sánchez Torres, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, se tendrán mejores elementos para examinar las iniciativas de Ley de Desarrollo Urbano enviadas por el Gobierno de la Ciudad de México.

El diputado presidente coincidió con los legisladores José Alberto Couttolenc, Uriel González, Alejandro López Villanueva y Fernando Cuéllar en la necesidad de solicitar información relativa al PGDUDF, previa a la reunión con el titular de Seduvi.

Sánchez Torres calificó de incongruente iniciar el debate de la propuesta de Ley de Desarrollo Urbano cuando no se tiene información de los avances del Programa General de Desarrollo Urbano.

El diputado José Alberto Couttolenc exhortó al secretario Felipe Leal para que presente en breve el Programa, ya que no se puede dictaminar la nueva ley si no se conoce el enfoque que se requiere. Por ello, consideró importante conocer los detalles para poder llegar a las conclusiones y modificaciones acordes a la realidad urbana.

Los días 23 y 24 de marzo, la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana realizará dos foros más para analizar la iniciativa de Ley de Desarrollo Urbano con organizaciones no gubernamentales y académicos.


Piden diputados verificar construcciones en Álvaro Obregón


La Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana aprobó un punto de acuerdo para solicitar al jefe delegacional de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, verificar las construcciones que se realizan en su demarcación con presuntas irregularidades en diversos predios.

El dictamen aprobado explica que existen obras en colonias como Jardines del Pedregal, Jardines del Pedregal de San Ángel y Paseo del Pedregal, entre otros, en donde construyen viviendas que no contemplan áreas verdes o espacios comunes, o que rebasan los niveles permitidos y ocupan grandes extensiones.

Por ejemplo, en la calle Agua número 365, colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, se construye un edificio en 4 mil 400 metros cuadrados para 14 viviendas, cuando el Plan Delegacional de Desarrollo Urbano establece una proporción de una vivienda por cada mil metros cuadrados, además de que 60 por ciento del espacio debe ser destinado a áreas verdes. También rebasa los niveles de construcción permitidos.

Incluso se indica la importancia de realizar esas verificaciones a establecimientos mercantiles que violentan el uso de suelo permitido por la ley. “La falta de verificaciones por parte de la autoridad ha derivado en desgracias, conflictos y carencias de servicios, que impacta directamente a los habitantes del Distrito Federal”, añade el documento aprobado por los diputados.


--o0o--