Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS APRUEBAN MEDIDAS PARA PROTEGER ÁREA VERDE DE LA ALAMEDA NORTE



07 de Abril de 2011

Boletín # 238

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó por unanimidad diversos exhortos a los 16 titulares de las jefaturas delegacionales a favor del medio ambiente.

La Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático presentó el dictamen a un Punto de Acuerdo para exhortar a los jefes delegacionales a establecer un programa de erradicación de la plaga de muérdago, a fin de evitar que los árboles se contaminen.

La diputada Axel Vázquez Burguette recordó que los árboles proporcionan beneficios ambientales como el control de la erosión, conservación y recuperación de suelos, conservación y protección de la biodiversidad, captura de carbono y disminución del impacto de fenómenos naturales, entre otros.

En tanto, el diputado Fidel Leonardo Suárez Vivanco presentó el Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de Azcapotzalco a que se retiren los tocones de los árboles que se han talado en la Alameda Norte, además de restituir las unidades derribadas.

Agregó que en los últimos años las 18.3 hectáreas de áreas verdes de la Alameda Norte han disminuido, principalmente por la propagación del muérdago; sin embrago, no basta con cortarlos, sino que se requiere que los tocones sean retirados por completo.

Finalmente el diputado José Alberto Couttolenc propuso al Pleno exhortar a la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal a instalar cicloestaciones del programa Ecobici al exterior de los edificios pertenecientes a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El legislador señaló que con la medida se aprovecharían tres de las 12 cicloestaciones por reubicarse, coadyuvando de igual forma con la reducción de agentes contaminantes emitidos por los automóviles, tanto de diputados como del personal que labora en la ALDF.
--o0o—