Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS APRUEBAN FORMATO DE ENTREVISTAS PARA ASPIRANTES A CARGO DE CONSEJEROS ELECTORALES DEL IEDF



22 de Noviembre de 2012

Boletín # 141

En reunión de trabajo, la Comisión de Asuntos Político Electorales que preside el diputado Héctor Hugo Hernández Rodríguez aprobó el proceso de selección para definir a los próximos consejeros y consejeras electorales del Instituto Electoral del Distrito Federal.

A los aspirantes se les realizará una entrevista de evaluación en un mismo acto con una duración de una hora, en donde se tomarán en cuenta, entre otros elementos: los conocimientos mostrados de las temáticas que deriven de cada pregunta formulada, la capacidad expositiva, la seguridad que muestre el aspirante y la ponderación de la propuesta presentada a lo largo de la entrevista.

Las entrevistas las realizarán cuatro equipos de diputados integrantes de la comisión, los equipos estarán conformados por dos legisladores y habrá una tercia en que participarán los diputados Adriana Montiel, Andrés Miranda Sánchez y Héctor Hugo Hernández. Los demás equipos estarán integrados por los diputados Alejandro Robles Gómez y Fernando Mercado Guaida, Vidal Llerenas y Dione Anguiano Flores, Daniel Ordóñez y Claudia Cortés Quiroz.

A todos los aspirantes se les realizará el mismo número de preguntas y se pondrá a disposición de los diputados una batería de 150 preguntas.

Una vez realizadas las entrevistas se realizará la evaluación de los candidatos y se tomará en cuenta su trayectoria laboral, formación profesional y el ensayo que se solicita en la convocatoria.

Las entrevistas a los aspirantes se realizarán los días 26, 27 y 28 de noviembre de la semana entrante en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.


--oOo--