Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTADOS ANUNCIAN ENTREGA DE DONATIVO “UN DÍA DE DIETA” CONTRA EL CÁNCER DE MAMA



18 de Octubre de 2012

Boletín # 072

En las escalinatas del Recinto Legislativo, los coordinadores parlamentarios de la VI Legislatura anunciaron la entrega de un cheque a la Fundación de lucha contra el Cáncer de Mama (FUCAM), por más de 107 mil pesos como donativo de “Un Día de Dieta” contra el cáncer de mama.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Alberto Cinta Martínez, señaló que luego de aprobarse un punto de acuerdo, también se solicitó a la Secretaría de Salud la presencia de un módulo para realizar mastografías para las mujeres que lo deseen a fin de prevenir esta causa, “porque con la prevención, palabra mágica”, dijo, se puede curar a tiempo esta enfermedad. Expresó que hoy es un día de fiesta para los diputados, porque se comienza la mañana sabiendo que se cumple a los ciudadanos.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, diputado Manuel Granados Covarrubias, apuntó que la entrega directa de la donación de un día de dieta de los legisladores, que asciende a la cantidad de 107 mil 932 pesos, se destinará directamente a la Fundación del Cáncer de Mama A.C.

“La ALDF coopera con esta noble causa para combatir el cáncer de mama, todas y todos los legisladores hemos coincidido en este tema sensible para la sociedad, y en ese sentido hemos tomado conciencia de ello y por tanto haremos entrega formal del cheque correspondiente”, señaló el legislador.

En tanto la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, Mirian Saldaña Cháirez, anunció la presentación de una iniciativa que incluya a los hombres en la prevención del cáncer de mama; sostuvo que debido a la alimentación actual existen ya casos de varones con este padecimiento.

Nuestra lucha de género, dijo, va encaminada a beneficiar por igual a todos los ciudadanos y agregó que la unión de los legisladores de todos los grupos parlamentarios para esta causa, es el ejemplo de que la VI Legislatura trabajará coordinadamente en las iniciativas que beneficien a la capital.

La diputada panista Isabel Priscila Vera Hernández destacó la importancia de que los hombres ayuden a abanderar la causa de las mujeres, porque el cáncer de mama es un mal que ha dejado más mujeres muertas en la ciudad. En tanto su compañera de partido, Olivia de la Garza de los Santos, agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud y el FUCAM, por las facilidades que se dan a las mujeres que acudan a los módulos y reciban un vale para realizarse una mastrografía de forma gratuita.

El pevemista Jesús Sesma Suárez dijo que sin el apoyo de los medios de comunicación no se puede sensibilizar a la ciudadanía, dijo que el compromiso de todos los partidos es poder garantizar que se aumente el presupuesto para la Secretaría de Salud. El diputado del Partido Nueva Alianza, Jorge Gaviño Ambriz, explicó que con este acto se da un paso importante a la prevención, porque sale más barato curar las enfermedades y es lo mejor para la o el paciente.

Al hablar a nombre del titular de Salud capitalino, Armando Ahued, el subsecretario de Salud, Ricardo García Cavazos, dijo que el mensaje del secretario es sumar voluntades, hacer enlaces, para hacer posible la salud de los capitalinos. Explicó que no sólo se trata de detectar sino de resolver y atender a tiempo a las mujeres de esta población que dan la vida para poder mantener la sociedad.





--o0o--