Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Diputada Nora Arias propone que certificados médicos sean gratuitos en centros de salud de la CDMX

Diputada Nora Arias propone que certificados médicos sean gratuitos en centros de salud de la CDMX

02 de Agosto de 2018

- Anunció que presentará una iniciativa para reformar la Ley General de Salud

- Inició Jornadas de Regreso a Clases con examen médico, fotografías y corte de cabello


Los certificados médicos para el regreso a clases, deben ser completamente gratuitos en todos los Centros de Salud de la Ciudad de México, expresó la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Nora Arias Contreras.

Por ello, anunció que presentará ante la Comisión de Gobierno una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, donde se incluya que ese tipo de exámenes para los estudiantes de primaria y secundaria se lleven a cabo sin costo alguno, puesto que en estas fechas lesionan el bolsillo de las familias

Esto lo anunció la diputada del PRD, en el inicio de las Jornadas del Regreso a Clases, consistentes en aplicar gratuitamente el examen y certificado médico, así como fotografías y corte de cabello, todo en apoyo a la economía familiar.

Arias Contreras mencionó que dicho apoyo está dirigido a las familias de escasos recursos que carecen de suficiencia económica para hacer frente a la compra de útiles escolares y demás exigencias para el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Dijo que durante los próximos días, una caravana de la Comisión de Salud y Asistencia Social, recorrerá las colonias de la delegación Gustavo A. Madero para llevar los mencionados servicios sin costo alguno.

“Se trata de beneficiar a las familias, frente al sistemático incremento de los útiles escolares, uniformes, zapatos, tenis y material diverso para el inicio del ciclo escolar el cual empezará a partir del próximo 20 de agosto”, informó la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Como ha sucedido en los dos años anteriores –añadió la legisladora- a los menores se les proporcionará el servicio de fotografía, a fin de que los padres de familia realicen un ahorro que contribuya a mitigar la de por sí latente carestía.

El corte de cabello, será otros de los servicios que se prestarán en las Jornadas de Regreso a Clases, señaló Arias Contreras, quien de manera personal supervisará que los servicios se ofrezcan de manera diligente.

La diputada Nora Arias recordó que en Gustavo A. Madero se entrega a los estudiantes de primaria pants, short y tenis, con el mismo propósito de ayudar a las familias, que en algunos casos tienen hasta cinco hijos en edad escolar, lo cual les dispara los gastos considerablemente.