Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Diputada Citlalli Hernández apoya solicitud vecinal para conocer proyecto de L-5 del Metrobús

Diputada Citlalli Hernández apoya solicitud vecinal para conocer proyecto de L-5 del Metrobús

03 de Noviembre de 2017

- Aseguran que no están en contra del proyecto, pero sí requieren conocer las medidas de mitigación que se realizarán


Vecinos de Iztacalco demandaron esta mañana conocer el proyecto de ampliación de la Línea 5 del Metrobús, la cual correrá de San Lázaro a Vaqueritos, pasando por Eje 3.

En una manifestación a la altura de metro Coyuya, los vecinos de la zona y la diputada de Morena, Citlalli Hernández Mora, solicitaron a las autoridades delegacionales una reunión en la que se les explique en qué consistirá el proyecto y cuáles son las medidas de mitigación que se pondrán en marcha.

La legisladora dejó en claro que ni los vecinos ni Morena se oponen al proyecto, pero sí requieren conocer de qué forma afectará y beneficiará un trabajo de tal magnitud.

Los vecinos, señaló Citlalli Hernández, tienen derecho a estar informados sobre los proyectos que impactan a su comunidad, sobre todo en colonias que ya están bastante afectadas por el boom inmobiliario. Ellos deben tener la certeza de lo que está sucediendo, manifestó.

Además, señaló que las autoridades capitalinas deben tomar sus precauciones ante las afectaciones del subsuelo que tiene Iztacalco, las cuales son tan graves que han provocado grietas y socavones.

Al respecto, los vecinos afectados explicaron que desde hace cinco meses, la delegación, en conjunto con las autoridades del Metrubús, se comprometieron a atender los problemas de la zona a efecto de que este transporte público no los afectara.

Uno de los problemas que aquejan a quienes viven sobre el Eje, son las constantes inundaciones en época de lluvia, pues el arroyo vehicular está a la misma altura de las banquetas.

Al respecto, tanto la delegación Iztacalco como los representantes del proyecto, propusieron como solución el arreglo del reencarpetado para bajarlo de nivel, así como una revisión exhaustiva de las tuberías, sin embargo, hasta la fecha no se han llevado a cabo estas acciones.

Los afectados señalaron que la delegación ha dejado de responder a sus cuestionamientos desde el 12 de octubre, y temen que los trabajos se inicien sin las medidas de mitigación pertinentes.