Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTACIÓN PERMANENTE PROPONE CONSULTA SOBRE LÍNEA 4 DEL METROBÚS



06 de Julio de 2011

Boletín # 473

La Diputación Permanente aprobó exhortar a la ALDF a realizar una consulta ciudadana sobre la Línea 4 del Metrobús que considere la opinión de los vecinos de las calles y colonias por las que correrá este medio de transporte público.
El diputado Leobardo Urbina Mosqueda, autor del punto de acuerdo, explicó que el trazo de esta obra incluye diversas calles del primer cuadro, así como colonias de la delegación Cuauhtémoc que cuentan con alta densidad de establecimientos mercantiles y zonas habitacionales, con lo que contradice las ordenanzas y espíritu de las leyes que regulan el desarrollo urbano de nuestra ciudad.
Consideró que disminuir el espacio vehicular en estas calles, generaría la reducción en el flujo de posibles compradores, por lo que trastocar el sistema de ventas, abasto y distribución de estas zonas con la introducción de este transporte, significaría un deterioro en el desarrollo de estos corredores comerciales.
Los legisladores solicitarán al Secretario de Transporte y Vialidad del Distrito Federal y al director general del Metrobús que presenten un informe detallado de este proyecto, así como el calendario de obras.
El diputado Leonel Luna Estrada dio a conocer que a pesar de que en mayo pasado la Secretaría de Transporte y Vialidad dio a conocer el proyecto de construcción de lo que será la Línea 4 del Metrobús, que cubrirá de Buenavista al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, no se ha hecho público el proyecto ni el calendario de obras, lo que ha generado malestar entre algunos vecinos.
Resaltó que desde su anuncio se generaron diversas protestas de colonos y comerciantes que se verán afectados, concretamente en la zona de La Merced y en el Centro de la ciudad.

--o0o--