Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTACIÓN PERMANENTE PIDE REVISIÓN DE LAS ESTACIONES DEL METROBÚS



04 de Mayo de 2011

Boletín # 317

Para salvaguardar a los usuarios del Metrobús, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo para solicitar a las autoridades capitalinas la revisión de las estaciones de este sistema de transporte debido al riesgo que representa para la población.

Al exponer su propuesta, el diputado Guillermo Huerta Ling lamentó que la Secretaría de Seguridad Pública mantenga una actitud pasiva ante el ambiente de peligro que se genera entorno a las estaciones del metrobús, porque ha permitido también que los delincuentes se organicen y actúen en perjuicio de la sociedad.

Señaló que las autoridades tienen la obligación de mitigar los riesgos a los que está expuesta la población y estar preparados ante emergencias que puedan presentarse en las diferentes estaciones del metrobús.

Lo anterior se debe a que las acciones de las autoridades han sido insuficientes para garantizar a la población su seguridad en las instalaciones del metrobús. Por lo que solicitó al titular de esa institución un informe detallado sobre la evolución de la delincuencia al interior de ese medio de transporte y en sus alrededores.

En el punto también se pide conocer los avances de la capacitación de operadores, supervisores y policías auxiliares del Metrobús en el Instituto de Formación Profesional, con temas de prevención de delito, denuncia y uso de fuerza, así como los resultados que se han tenido con ese programa.




--oOo--