Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTACIÓN PERMANENTE PIDE RESPETAR DERECHOS LABORALES EN LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL DF



11 de Julio de 2012

Boletín # 306

• Legisladores solicitan a la rectora de la UACM informe de acciones y acuerdos laborales alcanzados con la comunidad universitaria


La Diputación Permanente pidió a la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal respetar los derechos laborales de sus trabajadores y que instruya a sus subordinados a conducirse de manera responsable y en un ambiente de respeto laboral que permita el buen desarrollo de las tareas encomendadas.

En el punto de acuerdo del diputado Jorge Palacios Arroyo se pide que los trabajadores realicen sus actividades en un marco de protección y respeto.

Se indica que trabajadores de la Secretaría de Cultura han denunciado desde 2011 actos de intimidación, acoso y despidos injustificados, por lo que han presentados diversas denuncias ante las autoridades correspondientes, aunque hasta el momento no han logrado obtener respuesta por parte de las autoridades.

Estas prácticas, dice, continúan aplicándose pero los afectados prefieren no denunciar por temor a ser despedidos.

Se indica que los trabajadores y ex trabajadores de esa dependencia señalan al director de Recursos Humanos, Amado López Álvarez, como su principal hostigador laboral.

En otro punto de acuerdo, los diputados exhortaron a la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, María Esther Orozco Orozco, para que informe sobre las acciones que se han realizado y los acuerdos alcanzados en esa comunidad universitaria para normalizar las relaciones laborales en términos de la Ley de Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

En la propuesta promovida por los diputados José Arturo López Cándido y Ana Estela Aguirre y Juárez se pide un informe sobre una supuesta relación laboral irregular denunciada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y sus trabajadores.




--oOo--