Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTACIÓN PERMANENTE PIDE INFORMACIÓN DE MAGISTRADO DEL TSJDF INVOLUCRADO EN PRESUNTO ABUSO DE AUTORIDAD



09 de Mayo de 2012

Boletín # 251

La Diputación Permanente exhortó al Procurador de Justicia del Distrito Federal a que informe a esta soberanía sobre la detención del magistrado del Tribunal Superior de Justicia, José Huber Olea Contró, y el estado procesal en que se encuentra la averiguación previa, en caso de que se le haya fincado algún delito.
En la propuesta del diputado Carlo Pizano Salinas se explica que de acuerdo con información periodística, el magistrado fue remitido a la agencia del Ministerio Público por presunto abuso de autoridad y tráfico de influencias, cuando se realizaba una diligencia de desahucio en un domicilio donde se encontraba el magistrado.
Presuntamente Olea Contró amenazó con cesar a dos agentes que estaban presentes. Horas después fue liberado y hasta el momento se desconocen “las consideraciones de derecho a la que se sometió su detención y posterior liberación”.
Pizano Salinas explicó que el magistrado José Huber Olea Contró fue designado para el cargo que ocupa en 2008, lo que significa que en 2014 puede ser propuesto para su ratificación. Por ello, la Asamblea Legislativa debe de contar con todos los elementos para elegir de manera informada y adecuada a los funcionarios públicos que por ley deban ser propuestos o ratificados, como es el caso de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

De tal manera que considera que la Asamblea Legislativa debe contar con la información necesaria para aclarar y deslindar responsabilidades y le permita tomar decisiones para ratificar o no a un magistrado.


--o0o--