Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIPUTACIÓN PERMANENTE PIDE CONDONAR DEUDAS DE AGUA DEL 2011 A COLONIAS DE ORIENTE



01 de Junio de 2011

Boletín # 383

La Diputación Permanente exhortó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal la condonación total del pago por suministro del agua del ejercicio fiscal 2011 a usuarios de cuatro colonias de la delegación Iztapalapa.

Al presentar el punto de acuerdo de la diputada Karen Quiroga, la legisladora Valentina Batres Guadarrama señaló que as colonias que se pide incluir en esta condonación son la Álvaro Obregón, Chinampac de Juárez, Ejército de Oriente Zona Peñon, José María Morelos y Pavón, así como Paraíso.

Resaltó la importancia del vital líquido como un derecho humano, así como el deber del Estado de garantizar el abastecimiento. Sin embargo, existen usuarios que enfrentan dificultades para ejercer este derecho.

Dijo que el suministro del vital líquido a la Ciudad de México es una ardua tarea que afecta a la Zona de Oriente del Distrito Federal, aunque el gobierno ha realizado acuerdos en beneficio de los ciudadanos, como la condonación del pago del suministro.

Sin embargo, para el ejercicio fiscal del año 2011, no se incluyó la condonación del pago de los derechos del suministro, recargos ni sanciones en aquellas colonias de la delegación Iztapalapa que sufren de la escasez del vital líquido.

--0o0--