Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LA DIPUTACION PERMANENTE PIDE AL SECRETARIO DE TRANSPORTE Y VIALIDAD REVISAR CONDICIONES DE “PESEROS”



02 de Marzo de 2011

Boletín # 141

Revisar las condiciones de seguridad en que circula el transporte público concesionado de pasajeros en su modalidad de colectivo, mejor conocido como “peseros”, pidió la Diputación Permanente al secretario de Transporte y Vialidad.

El diputado Erasto Ensástiga Santiago consideró, al presentar su punto de acuerdo, que el transporte público es estratégico, pero representa uno de los problemas más importantes de la ciudad porque implica el 60 por ciento de los viajes diarios que se realizan en la Ciudad de México.
El legislador resaltó que este transporte carece de las mínimas medidas de seguridad, agravadas por la falta de responsabilidad de los operadores quienes saturan de usuarios las unidades, conducen con exceso de velocidad, hacen paradas prohibidas e improvisan bases de salida ocupando hasta tres carriles viales. Todo ello, pone en serio riesgo al usuario y provocan accidentes.

Por otra parte, el número de delitos que se cometen a bordo de este tipo de unidades ha alcanzado a uno de cada cinco pasajeros, que van desde el robo hasta el abuso sexual.

Este transporte se encuentra perfectamente identificado, debido a que la figura de la concesión permite obtener información suficiente del titular de la misma, lo que representa su fácil verificación y en su caso, imponer las sanciones correspondientes.

Ante un transporte tan importante como lo es el colectivo, con mayor demanda de usuarios y de viajes diarios, el gobierno debe garantizar a los usuarios condiciones de seguridad a través de mecanismos y programas de carácter preventivos, pidió el legislador.


--o0o--