Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Diputación Permanente determinó negar ratificación a ex magistrada del TCADF, Irma Larios Medina



20 de Julio de 2016

Boletín # 560


Con 16 votos a favor, la Diputación Permanente aprobó un dictamen presentado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, en el sentido de no ratificar a la ex magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), Irma Larios Medina.


Al fundamentar en Tribuna, la diputada Rebeca Peralta León (PRD) indicó que el documento pide dejar insubsistente la sesión del pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con fecha de 17 de marzo de 2015, única y exclusivamente en el punto relativo a la aprobación del dictamen de fecha 18 de febrero de 2015, referido a la no ratificación, señaló.

Estableció que el documento solicita se apruebe el dictamen con fecha de 18 febrero 2016 que presenta la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el mismo sentido de no ratificar a la ex magistrada.

En ese sentido, el diputado José Alfonso Suárez del Real (Morena) expresó que el dictamen presentado por la diputada Rebeca Peralta nos lleva a una profunda reflexión: “sobre la necesidad de cumplir con lapsos que nos marcan los tribunales, y la negativa o autismo del Poder Judicial en relación a los tiempos que esta soberanía tiene marcados desde su fundación”.

José Manuel Delgadillo Moreno (PAN) subrayó que como integrante de la Comisión, “queremos dejar claro un mensaje a los órganos jurisdiccionales, sean del ámbito federal o local: esta Asamblea Legislativa tiene plena autonomía en sus decisiones y cuantas veces nos envíen solicitudes o requerimientos y nosotros tengamos una determinación previamente tomada, va a volver a ratificar el sentido de la resolución original. El sentido de no ratificar a la licenciada Irma Larios Medina en el cargo de magistrada del Tribunal, insisto, porque esta Asamblea Legislativa tiene plena autonomía y esto es parte de las facultades con las que cuenta”.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Luis Alberto Chávez García, (PRD), indicó que durante el Periodo Ordinario de Sesiones el presente dictamen se desahogará ante el Pleno para su aprobación definitiva, de acuerdo al artículo 105 de Ley Orgánica de la Asamblea.

“Notifíquese en los mismos términos al Jefe de Gobierno, a la autoridad jurisdiccional por medio de la Oficialía Mayor de Asamblea y a la Dirección General de Asuntos Jurídicos”, añadió.