Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DIP. RUBÉN ESCAMILLA ENTREGA EQUIPOS ORTOPÉDICOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA DELEGACIÓN DE TLÁHUAC

DIP. RUBÉN ESCAMILLA ENTREGA EQUIPOS ORTOPÉDICOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA DELEGACIÓN DE TLÁHUAC

29 de Marzo de 2015

Para apoyar a las personas que padecen alguna discapacidad y que habitan en la delegación de Tláhuac, el Dip. Rubén Escamilla, presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de la ALDF entregó 281 artículos ortopédicos como son sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas.

A la explanada delegacional llegaron decenas de personas provenientes de todas las colonias de la demarcación del sur oriente de la ciudad para recibir 126 sillas de ruedas, 45 andaderas, 85 bastones y 25 muletas, mismas que el legislador gestionó luego de percatarse de la falta de atención hacia estas personas y que ante la carencia de recursos económicos les es más difícil adquirir los aparatos cuyos costos van de los $200 hasta los $1000, si se trata, por ejemplo, de una silla de ruedas.

Se constató de la asistencia de los beneficiarios, quienes muchos de ellos padecen alguna discapacidad derivada de enfermedades como diabetes, accidentes de trabajo o automovilísticos; hasta gente que nació con algún mal como retraso mental o parálisis cerebral, lo que les impide desplazarse y en muchos casos les dificulta a sus padres y madres el cuidarlos.

El legislador Escamilla Salinas recordó que el sector de personas con discapacidad es de los más olvidados ya que muchos no pueden trabajar y sus gastos son mayores a consecuencia de los medicamentos que necesitan o el equipo ortopédico que requieren. Por ello, el diputado indicó que aunque el Gobierno del Distrito Federal hace una labor muy importante al entregar apoyos económicos para discapacitados, a veces no es suficiente para cubrir algunas de las necesidades más apremiantes de las personas con capacidades diferentes.