Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LA DIP. ALEJANDRA BARRALES ENTREGA INVENTARIOS LEGISLATIVOS Y ADMINISTRATIVOS DE LA V LEGISLATURA



28 de Agosto de 2012

Boletín # 365

• Guillermo Orozco Loreto, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, los recibe.

La diputada Alejandra Barrales entregó los inventarios legislativos y administrativos de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal al diputado Guillermo Orozco Loreto, ya que se hizo efectiva su licencia definitiva a su cargo de representación popular.

La legisladora que estuvo al frente de la V Legislatura agradeció el apoyo recibido por parte de los diputados e informó que los resultados de dos auditorías que se aplicaron a los estados financieros y a la gestión institucional de la ALDF, que realizó el despacho Freyssinier México S.A., estarán listos el 7 de septiembre próximo.

Destacó que existe un acuerdo institucional para lograr un cierre ordenado, en lo que se refiere a los recursos materiales de la ALDF, ya que previamente se han establecido los plazos y condiciones en que cada uno de los legisladores de esta V Legislatura deberá hacer su entrega.

Asimismo destacó que en lo que se refiere al Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal se ha terminado una certificación contable de la cual el reporte final se entregará a mediados del mes de septiembre.

Este Fideicomiso, que hizo posible que 40 mil jóvenes continuarán sus estudios a nivel medio y superior, cuenta con una disponibilidad para el cumplimiento de sus objetivos de más de 100 millones de pesos. También está en un proceso de evaluación por parte del INFO-DF, lo que garantiza el uso correcto en la aplicación y destino de los recursos asignados al mismo.

Alejandra Barrales destacó que de igual forma, desde que se recibió el presupuesto para el ejercicio fiscal del presente año se hizo una previsión para la instalación y funcionamiento de la VI Legislatura que asciende a 362 millones 082 mil 438 pesos.

En la entrega del inventario legislativo, la diputada mostró varias carpetas al presidente de la Comisión de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, que contienen los 310 dictámenes aprobados ante el Pleno, así como los asuntos que la VI Legislatura deberá atender como son las observaciones del Jefe de Gobierno del DF a dictámenes y decretos aprobados por la ALDF, una lista de iniciativas de reformas a Programas de Desarrollo Urbano que deberán atenderse antes de que aplique la afirmativa ficta y una relación de iniciativas relevantes.

En la lista de Leyes aprobadas se mencionan la Ley del Consejo Económico y Social, la Ley del Instituto de Verificación Administrativa, la nueva Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal, el reconocimiento a los matrimonios de personas del mismo sexo y su posibilidad de adoptar, la incorporación del Fideicomiso AL-UNAM Edúcate que se garantizó su continuidad, la Ley para la Atención Integral del Cáncer de Mama en el DF, la tipificación del feminicidio y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

Además durante esta V Legislatura se aprobó la creación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, una nueva Ley Electoral, reformas a la Ley de la Procuraduría Social en materia de condominios, la primera Ley de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, medidas para evitar el bullyng, reformas penales y adecuación al nuevo marco Constitucional para integrar la figura de juicios orales, reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Norma 29 para garantizar la protección de los mercados públicos y la Ley de Publicidad Exterior, entre otras.

Así también entregó una lista de iniciativas y reformas legales pendientes, las cuales se deberán entregar a la Comisión de Gobierno de la VI Legislatura. Entre éstas están la Ley de Jóvenes del DF, la propuesta de Cortes de Droga y Penas Alternativas.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Guillermo Orozco Loreto, hizo un reconocimiento al trabajo realizado por la diputada Alejandra Barrales y se comprometió a concluir esta etapa.

Así también, durante la reunión, se informó que el Secretario Técnico de esta Comisión, Mauricio Rodríguez, cuenta con copia de todos los archivos y le corresponderá hacer la entrega-recepción a la Legislatura entrante.


--000--