Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DICTAMINAN COMISIONES REFORMAR LEY DE EDUCACIÓN PARA OTORGAR TABLETAS ELECTRÓNICAS A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA



29 de Marzo de 2016

Boletín # 335

Con 17 votos a favor de diputados y diputadas que integran las comisiones unidas de Educación; Ciencia, Tecnología e Innovación, así como la de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se aprobó el dictamen que reforma la fracción 12 del artículo 13 de la Ley de Educación de la Ciudad de México.

Esta iniciativa de reforma había sido presentada ante el pleno de la ALDF por el diputado Mauricio Toledo Gutiérrez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para proponer un programa a fin de destinar recursos económicos a estudiantes de secundaria y otorgarles tabletas electrónicas como auxiliares en su formación educativa.

Toledo Gutiérrez en la reunión de comisiones del día de hoy, dijo que esta iniciativa es un esfuerzo no de una sola persona sino de manera colectiva para trabajar en políticas públicas que disminuyan la brecha de desigualdad educativa en la capital mexicana.

Enfatizó que los temas educativos deben tener consenso, pero sobre todo un acuerdo entre todas las fuerzas políticas.

La titular de la Comisión de Educación, diputada Cynthia López Castro, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resaltó que las tres comisiones han trabajado en conjunto con la finalidad de otorgar acceso a las nuevas tecnologías de la información a niños y jóvenes de la ciudad.

Agregó que la responsabilidad como servidores públicos es abonar a la calidad educativa, sin colores partidistas y trabajar en pro de los ciudadanos. Asimismo, destacó la colaboración de las secretarías de educación, tanto federal como local.
Al hacer uso de la palabra, el diputado Víctor Hugo Romo Guerra (PRD) hizo hincapié en que el objetivo es reducir la brecha digital en los centros educativos, a través de la accesibilidad y universalidad de la tecnología en las escuelas.

Romo Guerra subrayó que las comisiones unidas trabajan colectivamente para facilitar los recursos financieros que beneficien a jóvenes, con el propósito de forjar un futuro mejor a este sector de la población.

El diputado Luis Mendoza Acevedo, del Partido Acción Nacional (PAN), celebró que en la ALDF se labore en favor de la educación y la tecnología. Es prioritario incluir a todos los grupos parlamentarios para lograr equidad en asuntos que beneficien a los ciudadanos, aseveró.

Estuvieron también los diputados Nora Arias Contreras, Luisa Alpízar Castellanos, Penélope Campos González, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Juan Gabriel Corchado Acevedo, de la Coalición Parlamentaria Nueva Alianza-Humanista- Partido del Trabajo; Ernesto Sánchez Rodríguez y Miguel Ángel Abadía Pardo, del Partido Acción Nacional (PAN); Luis Gerardo Quijano Morales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Carlos Candelaria López, del Partido Encuentro Social (PES).