Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DF Y SHANGAI ENFRENTAN PROBLEMÁTICAS SIMILARES, COINCIDEN DIPUTADOS DE AMBAS CIUDADES



23 de Mayo de 2011

Boletín # 353

Diputados de la Asamblea Legislativa y del Congreso Popular Municipal de Shangai coincidieron en señalar la similitud de los problemas que enfrentan ambas ciudades y en la necesidad de compartir experiencias.

Durante la visita de una delegación de esa ciudad, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, afirmó que temas como movilidad, inseguridad, recuperación del espacio público, garantía de derechos sociales y medio ambiente son parte de los retos en ambas urbes.

Por su parte, la vicepresidenta del Congreso Popular Municipal de Shangai, Yang Dinghua, comentó que tanto México como el Distrito Federal han mantenido un ritmo satisfactorio de crecimiento y añadió que en el último año el comercio de nuestro país con Shangai ha crecido en 50 por ciento.

La diputada Alejandra Barrales señaló que la inseguridad en la Ciudad de México es menor a la que se registra en otras entidades, porque aquí el problema se combate con la red de programas sociales más grande de América Latina.

Resaltó que los turistas chinos ocupan el segundo lugar de extranjeros que visitan a la Ciudad de México, después de los estadounidenses, y confió en que encuentros como éste estrechen más los lazos entre ambos pueblos y sean herramientas de diálogo para mejorar la vida de los ciudadanos.

El presidente del Comité de Asuntos Internacionales, Maximiliano Reyes Zúñiga, explicó que el nivel de bienestar social de los capitalinos ha cambiado desde que el Gobierno del Distrito Federal aplica programas en favor de la población.

Resaltó que los programas de salud, alimentación, trabajo, vivienda y fomento al empleo son universales, lo que es ya un distintivo de esta ciudad.

Por su parte, el diputado David Razú Aznar centró su participación en la importancia de recuperar la ciudad para todos los habitantes. Explicó las bondades y crecimiento de las diferentes redes de transporte que existen en el Distrito Federal que han permitido que ésta no sea una ciudad de automóviles.

También estuvieron presentes los diputados Adolfo Orive y Guillermo Orozco Loreto, quien compartió parte de su experiencia como delegado en Cuauhtémoc.

Por parte de la delegación china participaron los diputados Yuan Yixing, Zhang Zaiyang, Zhu Kuangyu y Luo Jie, quienes intercambiaron puntos de vista sobre el avance del desarrollo social en la Ciudad de México y proyectos de movilidad urbana, así como atención a población flotante y coordinación metropolitana.

El director de Coordinación Regional y Concentración Regional del Distrito Federal, Eduardo Corona Acevedo, se refirió al gasto que representan los servicios que se ofrecen a la población flotante; mencionó que la capital del país es la entidad que más recauda a nivel nacional, aunque no se refleja en la asignación de recursos por parte de la Federación.

La delegación de Shangai entregó un pergamino a la presidenta de la Comisión de Gobierno, mientras los legisladores locales obsequiaron diversos libros editados por este órgano legislativo.



--o0o--