Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DEVELAN PLACA CONMEMORATIVA DE LOS 100 AÑOS DEL RECINTO LEGISLATIVO



21 de Agosto de 2012

Boletín # 359

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, develó la placa conmemorativa de los 100 años del recinto legislativo, la cual se ubica a la entrada del salón de sesiones.

En la ceremonia y acompañada por los coordinadores parlamentarios del PAN, Mariana Gómez del Campo, del PT, Adolfo Orive Bellinger; del PVEM, Raúl Antonio Nava Vega y del PRI, Gilberto Sánchez, así como de la secretaria de la Comisión de Gobierno, Aleida Alavez Ruiz, el vicecoordinador del PRD, Alejandro Carbajal y los diputados Rafael Medina Pederzini y Maximiliano Reyes, la legisladora recordó que este inmueble histórico ha jugado un papel relevante en la historia de nuestro país.

En este recinto se han suscitado diversos acontecimientos históricos que han incidido de manera importante en la evolución democrática de México. Porfirio Díaz asistió a dar su último informe de gobierno; tomaron protesta Adolfo de la Huerta, Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles y otros presidentes de la República; se aprobó el derecho al voto de la mujer en México; Gustavo Díaz Ordaz reconoció, en su último informe de gobierno, su responsabilidad de los hechos sangrientos de Tlatelolco; se aprobó el decreto de la expropiación petrolera, entre otros hechos.

“Estamos muy contentos y satisfechos porque esta V Legislatura contribuyó en la evolución democrática del país. Mi reconocimiento a todos los grupos parlamentarios por el trabajo realizado a lo largo de los últimos tres años”, indicó la diputada Alejandra Barrales.

Así también presentó el libro “Donceles un siglo como recinto legislativo” promovido por la diputada Abril Trujillo, presidenta del Comité de Asuntos Editoriales de la ALDF.

--000--