Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DESTACAN AHORROS DE MÁS DE 659 MDP AL AÑO CON MEJORAMIENTO DE MOVILIDAD EN CIRCUITO INTERIOR

DESTACAN AHORROS DE MÁS DE 659 MDP AL AÑO CON MEJORAMIENTO DE MOVILIDAD EN CIRCUITO INTERIOR

21 de Julio de 2014

Con las adecuaciones viales que lleva a cabo el Gobierno del Distrito Federal (GDF), los 213 mil 700 vehículos que circulan sobre Circuito Interior destinarán anualmente 23 mil 34 horas menos, lo cual implica un ahorro de 659.6 millones de pesos al año, destacaron hoy diputados locales y federales del PRD.

Los diputados locales Esthela Damián Peralta, Efraín Morales López y Daniel Ordóñez Hernández, así como el diputado federal Carlos Augusto Morales, celebraron que con la afectación de los remanentes de participaciones federales que le corresponden al DF y que fue autorizado por la ALDF, el Gobierno de la ciudad de México realice el Proyecto de Prestación de Servicios a Largo Plazo para el Circuito Interior.

Precisaron que dicho proyecto comprende obras como la construcción de un puente en Circuito Interior y Plutarco E. Calles; otro en Circuito Interior y Avenida Tezontle, el cual empezará a funcionar en octubre próximo; adecuaciones viales en Circuito Interior y Avenida Oriente 106; un deprimido en las laterales de Circuito Interior y Calzada de Tlalpan: uno más en Circuito Interior y avenida Insurgentes, y solución vial en el puente Molinos, en la bajada a avenida Revolución.

Los legisladores perredistas aseguraron que la culminación del proyecto traerá ahorros en tiempo de traslado, pues se estima que la velocidad actual de 45 km/h alcanzará los 70 km/h con las adecuaciones realizadas.

Recordaron que el Circuito Interior de la ciudad de México es una de las mayores vialidades con una longitud de 42 kilómetros, pasa por ocho delegaciones políticas y cruza avenidas principales como Insurgentes, Paseo de la Reforma, Río San Joaquín, Tlalpan, Oceanía, Zaragoza, Viaducto, entre otras. Por tal motivo, se le considera una de las principales vías de conexión de la ciudad.

Al respecto, destacaron que durante el periodo 2008-2012 se llevó a cabo el Servicio para el Mejoramiento Urbano y Mantenimiento del Circuito Interior, que incluyó la rehabilitación de la superficie de rodamiento de los carriles centrales y laterales de la vialidad primaria a base de concreto hidráulico, alumbrado público, señalización, guarniciones y banquetas, así como la regeneración de áreas verdes adyacentes al mismo.

Asimismo, reconocieron que actualmente el flujo de la vialidad en Circuito Interior se ve interrumpido por diversas intersecciones conflictivas, lo que ocasiona pérdida de tiempo para los usuarios, impactando su bienestar social y económico; de igual modo, el uso y tránsito intenso de vehículos ocasiona un deterioro natural a la infraestructura.

Señalaron que en virtud de que la movilidad resulta un elemento sustancial del desarrollo económico local, así como de la calidad de vida de los capitalinos, el proyecto generará grandes beneficios para la población.

En este sentido, indicaron que la reducción de tiempos de traslado al interior de la ciudad producto de una mejora en su infraestructura, atenderá uno de los requerimientos de las grandes ciudades, como lo es el DF.

Afirmaron que los proyectos de movilidad y desarrollo presentados por el Gobierno capitalino son esenciales para la buena operación de la ciudad de México, toda vez que atienden materias que impactan significativamente de manera positiva, la calidad de vida de los ciudadanos.

Finalmente, se congratularon de que como lo establece el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018, el gobierno de la Ciudad de México se haya propuesto desarrollar una ciudad dinámica, compacta, policéntrica y equitativa, que potencie las vocaciones productivas y fomente la inversión.