Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DESIGNAN EN COMISIÓN A MAGISTRADO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL



03 de Noviembre de 2011

Boletín # 797

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia designó a Andrés Linares Carranza, como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), conforme a la propuesta realizada por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Previo a esta designación, los integrantes de la comisión entrevistaron a Linares Carranza para conocer de manera directa su perfil, trayectoria profesional y sus puntos de vista, así como verificar que cumple con los requisitos establecidos por el artículo 16 de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Asimismo le preguntaron temas relacionados con su proyecto de trabajo y aspiraciones dentro del tribunal, en caso de ser designado para ocupar el cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Tras analizar y evaluar el expediente y trayectoria de Andrés Linares Carranza, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia determinó por unanimidad que cumple plenamente con los requisitos legales, perfil, experiencia profesional y conocimientos relativos al derecho, “por lo que resulta una persona idónea para desempeñar el cargo al que fue propuesto”.

Entre los requisitos para ser magistrado del TSJDDF están ser mexicano por nacimiento, no haber adquirido otra nacionalidad y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos; tener cuando menos 35 años de edad cumplidos al día de la designación; poseer al día de la designación, una antigüedad mínima de 10 años, título profesional de Licenciado en Derecho y cédula profesional expedidos por la autoridad o institución legalmente facultada para ello y gozar de buena reputación.

Además, no haber sido condenado por delito intencional que amerite pena corporal de más de un año de prisión, pero si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro que lastime seriamente la buena fama en el concepto público, lo inhabilitará para el cargo, cualquiera que haya sido la pena: haber residido en el país durante los dos años anteriores al día de la designación y no haber ocupado el cargo de Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Secretario General, Procurador General de Justicia o diputado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, durante el año previo al día de la designación.

Los nombramientos de los magistrados se harán, de preferencia, de entre aquellas personas que se hayan desempeñado como jueces o que hayan prestado sus servicios con eficiencia y probidad en la impartición o procuración de justicia, o en su caso, que por su honorabilidad, competencia y antecedentes en otras ramas de la profesión jurídica se consideren aptos para impartirla. En igualdad de circunstancias, se preferirá a los originarios o vecinos del Distrito Federal.






--o0o--