Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DENUNCIAN A INTEGRANTES DE LA FISCALÍA ESPECIALIZADA POR CASO TOLEDO

DENUNCIAN A INTEGRANTES DE LA FISCALÍA ESPECIALIZADA POR CASO TOLEDO

27 de Agosto de 2014

Ante la inminente exoneración de Mauricio Toledo, Jefe Delegacional de Coyoacán por el delito de extorsión telefónica, los Diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández y Édgar Borja Rangel, presentaron una denuncia ante la PGJDF en contra de los integrantes de la Fiscalía Especializada de esa dependencia del GDF por lo que consideraron omisión de la autoridad en las investigaciones a la denuncia por este ilícito contra el delegado, que se presentó el 25 de febrero del 2013.

Al respecto, la legisladora Priscila Vera Hernández manifestó que la Fiscalía Especializada de Servidores Públicos no ha hecho una labor adecuada al momento de integrar los expedientes que demuestren el delito de extorsión en el que incurre el titular de la Delegación Coyoacán.

“Hemos leído con mucha preocupación que el interés de la Fiscalía Especializada de Servidores Públicos es decretar el no ejercicio de la acción penal, y dentro de lo que leímos, es que señalaban que no existían elementos para vincular a Rodolfo Reus y a Mauricio Toledo. Cuando nosotros presentamos la denuncia en febrero del año pasado, les solicitamos específicamente que practicaran diligencias, primero, para que solicitaran las conversaciones de BlackBerry, dejaron pasar un año, hicieron todo mal”, dijo.

Destacó que es deplorable que no se ejerzan las acciones legales correspondientes contra el delegado Mauricio Toledo Gutiérrez, aun con pruebas fehacientes que demuestran que cometió un delito.

“Estamos inconformes de que no quieran decretar la acción penal, porque las conversaciones están notariadas, el Ministerio Público tiene esas conversaciones que entregó el propio Notario Público. Vamos a pedir que se practiquen las diligencias y que vuelvan a girar un oficio donde les confirmen que el número celular de Mauricio Toledo y el número celular de Rodolfo Reus”, apuntó.

Por su parte, el diputado Edgar Borja Rangel indicó que es inadmisible que la Fiscalía Especializada de Servidores Públicos incumpla con las averiguaciones sobre el tema de extorsión telefónica por parte de Toledo Gutiérrez, incluso cuando las empresas de telefonía entregaron a cabalidad los documentos que se les solicitaron para la investigación del caso.

“Prácticas dilatorias para cubrir al Jefe Delegacional más corrupto en la administración de Miguel Ángel Mancera. No es posible que un fiscal cometa estos errores y no son fortuitos. ¿Cómo es posible que en lugar de poner grado de tentativa, con el simple hecho de haber puesto delito de extorsión, en tres días que tiene la empresa para contestar. Las empresas BlackBerry y Telcel contestaron a los tres días dentro de lo que pide la ley, cuando un fiscal les está poniendo la información, el problema es que pidieron e instrumentaron mal el oficio?”, señaló.

Dijo que la denuncia presentada ante la PGJDF es contra funcionarios de la Fiscalía Especializada de Servidores Públicos que resulten responsables de ser cómplices de Mauricio Toledo en esta acción delictiva.

“El día de hoy estamos presentando esta queja contra Clemente González Miranda, José Ventura y José Carlos Villarreal Rosillo, quienes son prácticamente los que están en la Fiscalía Especializada de Servidores Públicos, y es contra quien vamos a proceder porque no es posible que tengamos servidores públicos especializados, no es un Ministerio Público común y corriente, y resulta que integran mal los expedientes”, finalizó.