Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DEMANDAN INFORMACIÓN A CFE SOBRE RESULTADOS DE ATENCIÓN A USUARIOS

DEMANDAN INFORMACIÓN A CFE SOBRE RESULTADOS DE ATENCIÓN A USUARIOS

30 de Julio de 2013

La diputada Dione Anguiano Flores solicitará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un informe pormenorizado sobre los resultados de la atención de usuarios de energía eléctrica que son presentados a través de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Con base en un punto de acuerdo que presentará mañana ante la diputación permanente, la legisladora del PRD consideró que es necesario conocer el avance y resultado de los convenios que la ALDF ha establecido con la CFE para revisar y valorar adecuadamente la atención a la gente.

En entrevista, la integrante de la Comisión Especial sobre el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica en el Distrito Federal de la ALDF consideró que es necesario saber el estado en que se encuentran las quejas que se están recibiendo a través de los diputados locales y que porcentaje corresponde a sobros excesivos o a mala calidad del servicio.

“Queremos saber cuál es el estado en que se encuentran las tres mil 500 quejas que se recibieron en la V legislatura y las mil 400 que se han recibido en lo que va de esta legislatura, es decir cuántas siguen vigentes, cuántas se han resuelto, a cuántas se les dio seguimiento y la situación que en general existe respecto a la mesa de atención que se instaló con diputados locales”, dijo la diputada local por Iztapalapa.

Recordó que desde el año pasado se firmaron acuerdos de colaboración entre el gobierno del Distrito Federal, la ALDF y la CFE con el propósito de dar atención y resolver gestiones relacionadas con el servicio y cobro de energía eléctrica, que se presentan a través del órgano legislativo local.

Anguiano Flores comentó que dado que uno de los compromisos de la CFE es informar sobre el avance del cumplimiento de atenciones, es que se pedirá el reporte detallado, lo anterior a fin de transparentar la información relacionada con el tema.

“Es importante conocer la dimensión del problema, pero sobre todo la atención que se está dando a los ciudadanos. Esa es una responsabilidad que tenemos los diputados y que vamos a ejercer vigilando que el convenio se cumpla.