Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DEMANDAN DIPUTADOS EJERCER PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN INFRAESTRUCTURA URBANA



22 de Marzo de 2013

Boletín # 264

• La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables aprobó exhortar a los 16 jefes delegacionales a ejercer el presupuesto participativo para proyectos de equipamiento e infraestructura urbana.

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, aprobó realizar un exhorto a los 16 jefes delegacionales para que, conforme al Presupuesto de Egresos 2013, se ejerzan los recursos considerados en lo relativo al presupuesto participativo, anexo VII, para proyectos específicos que corresponden a los rubros de obras y servicios, y equipamiento e infraestructura urbana (banquetas, rampas, guarniciones, gimnasios al aire libre, parques y jardines, entre otras obras).

El presidente de la Comisión, Jorge Agustín Zepeda Cruz, resaltó que en los mil 815 Comités Vecinales, en todo el Distrito Federal, existen 658 proyectos para los que se tienen contemplados 279 millones de pesos como presupuesto participativo.

Asimismo, precisó que de acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2010 de INEGI, existen alrededor de 483 mil personas con algún tipo de discapacidad en el Distrito federal, por lo que adelantó que estas obras beneficiarían también a poco más de 500 mil adultos mayores, mujeres embarazadas y ciudadanos en general, en un esquema de accesibilidad.

En tanto, el diputado perredista Alberto Martínez Urincho dijo que en la Ciudad de México se está avanzando en la materia; aunque muchas veces por falta de recursos no se da a conocer a la ciudadanía el manual de accesibilidad. Hizo un reconocimiento a la labor del gobierno capitalino para beneficio de la ciudadanía.

El punto de acuerdo, aprobado también por los diputados Karla Valeria Gómez Blancas y Orlando Anaya González, señala que se busca atender las medidas reglamentarias, las especificaciones técnicas y los criterios de accesibilidad establecidos en el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, el Manual Técnico de Accesibilidad y la Norma Técnica Complementaria para el Proyecto Arquitectónico.

--o0o--