Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DEMANDAN AL CONGRESO NO AVALAR IVA EN ALIMENTOS Y MEDICINAS

DEMANDAN AL CONGRESO NO AVALAR IVA EN ALIMENTOS Y MEDICINAS

18 de Marzo de 2013

Diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), presentarán este martes un punto de acuerdo para exhortar al Congreso de la Unión a “no aprobar” un aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas, como parte de la reforma hacendaria que se pretende impulsar.

Los legisladores Víctor Hugo Lobo Román, Carmen Antuna Cruz, Rocío Sánchez Pérez, Alejandro Rafael Piña Medina, Alberto Martínez Urincho, Manuel Alejandro Robles Gómez y Diego Raúl Martínez García, advirtieron que ello acrecentaría la endeble situación económica de los más de 50 millones de mexicanos y de capitalinos que se encuentran en pobreza.

El documento que será presentado en Tribuna por el diputado Lobo Román, la ALDF condenará toda propuesta o intento que provenga del Poder Ejecutivo o Legislativo Federal, de cualquier partido o expresión política, o de cualquier sector o grupo social de aumentar el Impuesto al Valor Agregado en alimentos y medicinas como parte de la Reforma en materia Hacendaría.

“Las y los legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal nos encontramos comprometidos con la equidad distributiva, con la justicia social y con la recaudación eficiente pero diferenciada, en la defensa de las personas más vulnerables”, apuntó Lobo Román.

Adicionalmente, la bancada del partido del sol azteca en el recinto de Donceles y Allende hará pública su posición de rechazo al IVA en alimento y medicinas, así como en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos.