Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DEMANDA ALDF DESCENTRALIZACIÓN EDUCATIVA EN EL DISTRITO FEDERAL



02 de Febrero de 2011

Boletín # 060

La Diputación Permanente hizo un llamado a las autoridades educativas federales a proseguir con el proceso de descentralización educativa de la ciudad, con el fin de que el gobierno local pueda tomar decisiones en materia de educación pública, como cualquier entidad de la República Mexicana.

El diputado Arturo López Candido, en nombre de la diputada Ana Estela Aguirre y Juárez, señaló que los sucesivos gobiernos locales, el magisterio democrático nacional y capitalino, académicos, estudiantes y la sociedad en general han batallado por la descentralización educativa de la Ciudad de México, que se ha visto frenada por decisiones políticas ajenas al desarrollo educativo.

Recordó que la Asamblea Legislativa ha hecho innumerables llamados para que la Secretaria de Educación Pública destrabe este proceso, porque si no se hace algo coherente, consistente y de largo plazo no mejorarán las condiciones educativas del país.

Por lo anterior este órgano legislativo emitió un enésimo llamado a las autoridades federales para que haya una descentralización educativa en beneficio de los niños que viven en el Distrito Federal.


--oOo--