Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DELEGACIÓN DE DIPUTADOS INICIA TRABAJOS EN LOS ÁNGELES



06 de Julio de 2011

Boletín # 478

La delegación de diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que viajaron a la Ciudad de Los Ángeles, fueron recibidos hoy por integrantes del Concejo de Gobierno de esa capital, con quienes intercambiaron comentarios sobre las leyes que han sido aprobadas en la Ciudad de México y mostraron interés en mantener una relación más cercana.
En el encuentro, realizado en la sede de este órgano legislativo, los diputados Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF; Israel Betanzos, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y Maximiliano Reyes, presidente del Comité de Asuntos Internacionales, se reunieron con Ed Reyes, miembro del Consejo de Gobierno de Los Ángeles, conocido por impulsar un programa de conversión de edificios abandonados para convertirlos en viviendas
Durante la reunión, los legisladores hablaron de la operatividad del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México y el Sistema Metropolitano de Los Ángeles, así como de las políticas adoptadas en sus respectivas ciudades para cubrir las necesidades de sus residentes.
Por su parte, Ana Guerrero, jefa de personal del presidente del Consejo de Gobierno de Los Ángeles, Eric Garcetti, compartió con la delegación mexicana ideas sobre similitudes y diferencias entre las formas de administración de los dos gobiernos.
El concejal Reyes propuso un acercamiento entre los dos gobiernos mediante el intercambio de actividades culturales.
Así también, la delegación de diputados se reunió con el Cónsul General de México en Los Ángeles, David Figueroa. En el encuentro hablaron de las leyes que han impactado a nivel internacional por ser consideradas de avanzada.
El Cónsul comentó a los diputados que los mexicanos nacidos en el Distrito Federal y radicados en el área de Los Ángeles son la cuarta comunidad más numerosa en la región, luego de jaliscienses, michoacanos y zacatecanos. En el área angelina viven unos seis millones y medio de inmigrantes mexicanos por nacimiento.
Más tarde, Aleida Alavez, secretaria de la Comisión de Gobierno de la ALDF, se sumará a las actividades de la gira, ya que los diputados sostendrán todavía un encuentro en la Plaza Olvera con el Coordinador del Proyecto México-California, Armando Vázquez.
La delegación, se reunirá mañana jueves con el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, y con representantes de las Cámaras de Comercio de Los Ángeles y Long Beach, las ciudades con los mayores puertos marítimos en Estados Unidos. La gira de los legisladores mexicanos concluirá el próximo viernes.