Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DECLARA ALDF PATRIMONIO URBANÍSTICO ARQUITECTÓNICO AL CANAL NACIONAL



22 de Marzo de 2012

Boletín # 143

• Se incluirá en la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico Arquitectónico del Distrito Federal


El Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad declarar al Canal Nacional Patrimonio Urbanístico Arquitectónico del Distrito Federal, presentado por la Comisión de Cultura. Ello, para establecer un régimen tendiente a su conservación, restauración y rehabilitación.


En el documento presentado por el presidente de la Comisión de Cultura, Fernando Cuéllar Reyes, resalta que esta declaración significa la recarga y limpieza del cuerpo de agua, bordos y áreas verdes asociados; la conservación de la flora, fauna y valores paisajísticos, sumados a la promoción, difusión y proyección educativa de su valor histórico, cultural, turístico y recreativo.

Con esta aprobación se emitirá el título oficial que identificará al Canal Nacional como Espacio Abierto Monumental, en el que se reflejarán todos los actos jurídicos e intervenciones de obras que sobre ellos se realicen.

Para ello, se derogó la fracción I; modificar la fracción IV del artículo 11 y se adicionó una fracción VIII al artículo 12 de la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico Arquitectónico del Distrito Federal.



--o0o--