Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DEBEN AUTORIDADES INVESTIGAR ACUSACIONES CONTRA GUTIÉRREZ DE LA TORRE

DEBEN AUTORIDADES INVESTIGAR ACUSACIONES CONTRA GUTIÉRREZ DE LA TORRE

02 de Abril de 2014

El Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, el Dip. Cuauhtémoc Velasco Oliva, reprobó el involucramiento de Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, en una investigación periodística en la que se le señala como promotor y beneficiario de una red de prostitución que opera al interior de las instalaciones del PRI-DF.

“Ante dichas acusaciones, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), en el ámbito de sus atribuciones, deberán de investigar los señalamientos que se hacen y en su caso deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia contra quién o quienes resulten involucrados en las faltas y delitos en que pudieran haber incurrido miembros de aquel instituto político”, señaló el Dip. Velasco Oliva.

El legislador señaló como reprobable la posibilidad que se utilizaran recursos públicos destinados al funcionamiento de los partidos políticos locales, para la promoción de una red de prostitución. En este sentido, aplaudió la decisión de la dirigencia nacional del PRI de separar de su cargo a Gutiérrez de la Torre, mientras las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para fincar responsabilidades.

“En el contexto de la delicada situación por la que atraviesa el país en temas de seguridad, y con temas tan graves como la trata de personas, que en la mayoría de las ocasiones deriva en prostitución de las afectadas, resulta reprobable que el dirigente de un instituto político que debería velar por intereses ciudadanos se vea relacionado en una red de prostitución”, condenó Velasco Oliva.

El Dip. Velasco señaló que la trata de personas es uno de los delitos más graves que padece la sociedad y que afecta en especial a las mujeres, por lo que se debía tomar con la mayor seriedad cualquier posible caso de este tipo, además de que debe de continuarse el combate a esta práctica y el apoyo a programas preventivos.