Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DEBATEN FUTURO DE NORMAS DE ORDENAMIENTO URBANO

DEBATEN FUTURO DE NORMAS DE ORDENAMIENTO URBANO

19 de Agosto de 2014

Durante los días 18 y 19 del presente mes, a convocatoria de los diputados del GPPAN en la Asamblea Legislativa del DF, Federico Döring, Priscila Vera, Gabriela Salido y Christian von Roehrich, académicos, servidores públicos, ex jefes delegacionales y representantes vecinales, analizaron y debatieron las normas de desarrollo urbano para el Distrito Federal y los retos en esta materia.

El un hotel del Centro Histórico de la ciudad, representantes del Gobierno del DF, como el Consejero Jurídico, José Ramón Amieva Gálvez, el Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Miguel Ángel Cancino, y académicos que han elaborado propuestas para las Normas de Ordenamiento 30 y 31, como Pablo Benlliure Bilbao, así como representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y del Instituto de Vivienda del DF (INVI), expusieron y escucharon las preocupaciones de los representantes vecinales de distintas delegaciones del Distrito Federal.

El Foro “Hacia un Desarrollo Urbano, Ordenado y Sustentable en el Distrito Federal” contó además con la participación de representantes vecinales, entre ellos, Enrique Fernández del Valle y María Teresa Díaz, quienes manifestaron sus preocupaciones respecto a los resultados que arrojó en su momento la actualmente suspendida Norma 26 y los abusos o mala aplicación que pudieran conllevar las Normas 30 y 31 para el desarrollo de vivienda de interés social y popular en la capital del país.

Los debates se llevaron a cabo en las siguientes cuatro mesas de trabajo: 1) Impacto de la Norma 26 en el Desarrollo Urbano del Distrito Federal, moderada por la diputada Gabriela Salido; 2) Comparativo entre las Normas 26, 30 y 31, moderada por la diputada Priscila Vera; 3) Del Bando 2 a las Normas 30 y 31 desde la perspectiva delegacional, fue moderada por el diputado Christian von Roehrich de la Isla y en ella participaron los ex delegados de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román; de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera y de Benito Juárez, Fadlala Akabani.

La mesa 4 con el tema Visión a futuro de la Vivienda Popular y Social en el Distrito Federal, fue moderada por el Coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, mientras que la clausura del foro estuvo a cargo de los cuatro legisladores del GPPAN.

En cada espacio se atendieron las preguntas y comentarios de los vecinos de distintas colonias de la ciudad. Siendo las voces ciudadanas las que considerarán prioritarias para su atención. Destacan coincidencias respecto a que la ciudad requiere de un ordenamiento urbano ordenado, alejado de la corrupción, con participación ciudadana y reglas claras para los desarrolladores inmobiliarios.

Cabe destacar que los trabajos del foro se transmitieron en vivo a través de la página www.pandiputadosdf.mx; mientras que las participaciones, antecedentes y conclusiones del foro estarán a disposición en la página electrónica www.foronormas26-30y31.mx