Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

DARÁN A CONOCER ALCANCES DEL CONTRATO CON HOTEL HILTON

DARÁN A CONOCER ALCANCES DEL CONTRATO CON HOTEL HILTON

14 de Agosto de 2013

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del DF, aprobó hoy el dictamen de un Punto de Acuerdo presentado por el diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Héctor Saúl Téllez, a fin de que se transparente el contrato y los lineamientos de uso de las instalaciones del Hotel Hilton del Centro Histórico.

Cabe recordar que el pasado 4 de abril, el legislador panista presentó en tribuna esta propuesta para exhortar a la Comisión de Gobierno de la ALDF informe detalladamente a los integrantes de la VI legislatura acerca de los términos y alcances de los servicios contratados con el Hotel Hilton el 31 de diciembre del 2012 por una cantidad de un millón 200 mil pesos.

De acuerdo con la información que se dio a conocer a la opinión pública, el contrato comprende el uso de los salones del hotel con siete distintos servicios entre los que destacan: servicio telefónico, equipo audiovisual, impresora, equipo de cómputo, equipo de audio y grabación, cafetería y servicios relacionados con la logística de los eventos.

Dicho acuerdo se encuentra en el apartado de transparencia de la página de internet de la ALDF, acerca de prestación de servicios del Centro de Negocios, renta y acondicionamiento de espacios para la Asamblea Legislativa por parte de la empresa Operadora Centro Histórico, S de RL de C.V.; sin embargo, a petición del diputado del GPPAN, se deberá elaborar un informe integral sobre los mecanismos de contratación de servicios y lineamientos por parte de la Comisión de Gobierno.

Al respecto el diputado Héctor Saúl Téllez dijo “los integrantes de esta VI Legislatura tenemos el derecho de contar con los apoyos administrativos, para desempeñar con eficacia nuestra labor legislativa. Asimismo, solicito a la Comisión de Gobierno que emita los lineamientos para el uso y acceso a los servicios contratados, a efecto de que se encuentren a disposición de todos los diputados integrantes de esta legislatura”.