Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CUMPLE ALDF CON DIFUSIÓN MASIVA PARA CONSULTA CIUDADANA DEL 27 DE MARZO



24 de Marzo de 2011

Boletín # 193

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal cumple en tiempo y forma con la difusión masiva de la consulta ciudadana que se realizará el próximo 27 de marzo, en la que los ciudadanos determinarán en qué se aplicarán los recursos del presupuesto participativo que les corresponde por colonia, afirmó la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales Magdaleno.

La legisladora afirmó que el órgano colegiado cumple el compromiso de informar a los capitalinos sobre ejercicio democrático a través de inserciones en medios impresos, spots de radio y banners en la página oficial de la Asamblea Legislativa. Detalló que el 18 de marzo, fecha en que se emitió la convocatoria, se publicaron en 13 medios de circulación nacional y local cintillos de plana, mientras que el 19 apareció en dos diarios de circulación nacional; el 20 de marzo en tres, el 21 en uno y al día siguiente en dos publicaciones más.

Agregó que del 23 al 25 de marzo la difusión se hace en un cuarto de plana en 10 periódicos locales y nacionales, además de los impactos en radio y la presencia electrónica en nuestra web.

En tanto la Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Lizbeth Rosas Montero, precisó que la difusión en medios electrónicos se realizará con 147 spots de radio con duración de 30 segundos en estaciones de seis grupos radiofónicos.

Apuntó que la pauta de transmisión será a partir del 24 de marzo hasta las 14:00 horas del 27 de marzo, es decir, de jueves a domingo, en dos estaciones del Frecuencia Modulada (FM) y en cuatro de Amplitud Modulada (AM), mismas que distribuirán la información a lo largo del día.

“En la Asamblea Legislativa trabajamos para que los capitalinos estén informados oportunamente de la consulta ciudadana del próximo 27 de marzo, donde podrán decidir qué necesidades tienen en su colonia o barrio, tales como pavimentación, guarniciones y banquetas, construcción de una cancha deportiva multifuncional, muros de contención en zonas de alto riesgo o rejas perimetrales para delimitar espacios públicos”, señaló la diputada local.

Respecto del equipamiento e infraestructura, Rosas Montero agregó que se podrá determinar si necesitan paquetes de juegos infantiles, rehabilitación o mantenimiento de un espacio público, incluidas en áreas comunes de unidades habitacionales, rehabilitación de áreas verdes o camellones.

Finalmente recordó que en el rubro genérico de prevención del delito, decidirán si es indispensable un módulo de seguridad pública tipo, sendero seguro (luminarias poste corto), luminarias o vehículos de seguridad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que participen en la consulta que se llevará acabo de las 09:00 a 15:00 horas.


--o0o--