Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CUESTIONA GPPRI A CONTRALOR POR AUDITORIAS PENDIENTES DE LÍNEA 12

CUESTIONA GPPRI A CONTRALOR POR AUDITORIAS PENDIENTES DE  LÍNEA 12

30 de Septiembre de 2014

En el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, el diputado Fernando Mercado Guaida, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), cuestionó al titular de la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, sobre los trabajos pendientes de auditorías abiertas con respecto a la Línea 12 del STC-Metro y sobre el incremento en el número de de servidores públicos sancionados por la Contraloría.

Mercado Guaida calificó de preocupante el incremento de casos de servidores públicos sancionados por la Contraloría, pues da plena justificación a que la ciudadanía desconfíe de los servidores públicos.

Preguntó si la causa del aumento en los casos de servidores públicos involucrados en faltas administrativas se debe al incremento en las auditorías o si radica en la falta de mecanismos para prevenir y combatir la corrupción, y que en cualquiera de los dos casos tener funcionarios corruptos es inadmisible. Así mismo exigió al contralor acciones concretas para tener servidores públicos honestos en la ciudad.

“No puede ser que aumenten las auditorías y de manera proporcional aumenten el número de sancionados, eso sólo nos deja ver que algo no funciona en el Gobierno de la Ciudad, como muestra un botón, el Secretario de Seguridad Pública nos dijo hace unos días que teníamos la mejor policía de América Latina pero usted nos reporta que la SSP-DF es la dependencia con mayor número de quejas ciudadanas” sentenció.

Con respecto a las auditorias de la Línea 12, el priísta señaló que todavía queda pendiente la conclusión de auditorías abiertas e increpo a Almeida Estrada sobre los alcances de esas auditorías, toda vez que urgió a presentar los resultados de la conclusión de las mismas.