Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CREAN LEY PARA EL DESARROLLO DEL DISTRITO FEDERAL COMO UNA CIUDAD DIGITAL Y DEL CONOCIMIENTO



20 de Diciembre de 2011

Boletín # 914

Para evolucionar a una ciudad de conocimiento, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó la Ley para el Desarrollo del Distrito Federal como Ciudad Digital y del Conocimiento.

El nuevo ordenamiento, aprobado por el Pleno, atenderá el desarrollo de estrategias gubernamentales que permitan tener acceso a infraestructura tecnológica, utilizar y generar contenidos digitales, así como construir habilidades para innovar y aprender de manera continúa.

La norma se sustenta en la conveniencia que dan las herramientas tecnológicas para construir mecanismos más democráticos; se pretende que a partir de dispositivos normativos se permita a la población realizar trámites vía Internet y agilizar los procesos.

El presidente de la Comisión de Administración Pública Local, José Luis Muñoz Soria, aseguró que esta norma es necesaria para evolucionar a una sociedad del conocimiento y que los gobiernos desarrollan estrategias que permitan a las personas tener acceso a la infraestructura tecnológica, así como utilizar y generar contenidos digitales.

En cuanto a la Administración Pública se plantea la construcción de infraestructura tecnológica y su acceso, que incluye información, contenidos y las aplicaciones para desarrollarlos, así como la creación y gestión de un gobierno electrónico.

La ley contiene 60 artículos en los que se establece el marco normativo, así como la regulación y establecimiento de bases para su ejecución inmediata de parte del Jefe de Gobierno del Distrito Federal y las secretarías de su competencia, órganos desconcentrados, órganos político administrativos, empresas de participación estatal, fideicomisos públicos y demás entidades que conforman la administración pública central, desconcentrada y paraestatal del Distrito Federal.


--o0o--