Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CREAN DIPUTADOS LEY DE PLANEACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA DEL DF



16 de Diciembre de 2013

Boletín # 680

• Además aprobaron diversas reformas a las leyes Orgánica de la Administración Pública Local; y a los códigos Civil y Penal, todos del Distrito Federal

El Pleno de Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó por unanimidad la creación de la Ley de Planeación Estadística y Geografía del Distrito Federal del Distrito Federal con la finalidad de dotar a la ciudad de herramientas que proporcionen información especializada y puntual, para sustentar acciones de planeación, enfocadas a los órganos de gobierno, los particulares y distintos niveles de la rama productiva.

El dictamen incluye la creación de un Instituto de Planeación Estadística y Geográfica del Distrito Federal como organismos público descentralizado y responsable de crear un sistema para manejar, controlar, operar y resguardar los datos e información.

Por otra parte, los diputados aprobaron con 41 votos a favor, cero en contra y 1 abstención, reformas a los artículos 17 y 39 fracciones LXXVIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.

También aprobaron con 44 votos a favor, cero en contra y 5 abstenciones, el proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo al Artículo 291 Quintus del Código Civil para el Distrito Federal.

Además, los diputados aprueban con 40 votos a favor, cero en contra y 5 abstenciones la iniciativa por la que se adiciona un Capítulo Primero denominado Violación de la Intimidad Personal y el Artículo 212 Bis al Código Penal para el Distrito Federal.

--o0o-