Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CREA ALDF LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS PARA EL DISTRITO FEDERAL



26 de Abril de 2012

Boletín # 230

EL Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la creación de la nueva Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios para que cualquier proceso de adjudicación, arrendamiento y prestación de servicios que se realicen, se rijan por los principios de transparencia, legalidad, eficiencia, sustentabilidad, honradez, utilización óptima de los recursos y disminución de los impactos ambientales en el Distrito Federal.

El nuevo ordenamiento contiene capítulos que regulan los procedimientos de adquisiciones, de contratación, las licitaciones públicas, así como las excepciones de dichas licitaciones.

Al presentar el dictamen el presidente de la Comisión de Administración Pública Local, José Luis Muñoz Soria, resaltó como importantes los títulos de los contratos, de la información y verificación, de las infracciones y sanciones, así como el relacionado con la solución de las controversias.

Se establecen reglas precisas con relación a dichos procesos garantizando que el presupuesto autorizado para ello, sea administrado con eficiencia, eficacia, transparencia, honradez e imparcialidad para satisfacer los objetivos a los que fueren destinados.
Además establece restricciones para evitar el uso de la figura de adjudicación directa, con finalidad de garantizar que sea de uso excepcional y no discrecional.
Otro dictamen presentado por la comisión reforma los párrafos XV y XVI del artículo 11 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal que modifica los límites territoriales entre las delegaciones Tlalpan y Xochimilco. De esta manera los predios La Joyita, Tepecahuixtitla y Altos Tepetitlatelpuente se integran territorial y administrativamente a la delegación Tlalpan.

--oOo--