Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONVOCA ALDF A SUMARSE A LA CAMPAÑA NARANJA, PARA INTEGRAR ESFUERZOS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA CONTRA NIÑAS Y MUJERES

CONVOCA ALDF A SUMARSE A LA CAMPAÑA NARANJA, PARA INTEGRAR ESFUERZOS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA CONTRA NIÑAS Y MUJERES

25 de Noviembre de 2014

La Diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rocío Sánchez Pérez afirmó que en México “hay cifras preocupantes sobre violencia contra mujeres y niñas”, por lo que reconoció el interés de las legisladoras y legisladores para complementar el marco normativo de la Ciudad de México en la materia, así como la difusión y concientización del tema entre la sociedad capitalina para combatirla.

En un pronunciamiento durante la sesión de hoy en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a 20 años de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, reconoció el compromiso del Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la Secretaría de Desarrollo Social con la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social y el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, así como el Instituto de las Mujeres, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, LOCATEL, Instituto de la Juventud, entre otras, para sumarse a la Campaña Naranja, al visibilizar acciones durante estos 16 días de activismo, que suman esfuerzos adicionales a las políticas públicas.

“Reconozco a las Diputadas y Diputados integrantes de esta VI Legislatura, por su interés en la lucha por la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Por todo lo anterior, hoy 25 de noviembre, nos pronunciamos por la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas”, apuntó la Diputada del PRD.

Sánchez Pérez destacó que solamente con acciones permanentes se avanzará en estos trabajos enfocados a la sensibilización de la población sobre la no violencia contra las mujeres y niñas.

Resaltó que en la Ciudad de México, la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Distrito Federal cuenta con un marco normativo que previene y sanciona la violencia de género.

La Diputada del PRD subrayó que la violencia contra las mujeres no es una hecho que deba entenderse de manera singular o aislada, debido a que son múltiples sus tipos tales como física, psicoemocional, sexual, patrimonial, económica, feminicida y contra los derechos reproductivos.

“Las modalidades de violencia son: escolar, comunitaria, docente, familiar, institucional y laboral.

Estos tipos y modalidades de violencia, se encuentran reconocidos en dicha Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia del Distrito Federal, para los cuales ya existe todo un sistema institucional y organizacional que se encarga de prevenir y sancionar estos casos”, puntualizó.