Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONVOCA ALDF AL CONCURSO PRESEA DE PERIODISMO MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA 2016



29 de Enero de 2016

Boletín # 215

• Géneros a premiar: nota informativa, crónica, reportaje y fotografía

• Los temas son libres

• El primer lugar de cada categoría se premiará con 80 mil pesos; el segundo lugar, 50 mil pesos

La Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico en la Ciudad de México, aprobó la convocatoria para que periodistas del Distrito Federal participen en el concurso Presea de Periodismo Miguel Ángel Granados Chapa 2016.

Los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Carlos Alfonso Candelaria López, Presidente; Fernando Zárate Salgado, Vicepresidente; Víctor Hugo Romo Guerra, Secretario e integrantes Aleida Alavez Ruiz, Miguel Ángel Abadía Pardo e Iván Texta Solís, avalaron las bases que deberán cumplir los concursantes.

Se estipula que únicamente podrán participar periodistas que habiten en el Distrito Federal, con trabajos difundidos y elaborados en idioma español en el periodo del primero de enero al 31 de diciembre del 2015.

El registro se hará de manera electrónica mediante la página web: http://aldf.gob.mx/miguelangelgranadoschapa/index.php retomando los siguientes datos: nombre del autor y seudónimo; dirección, teléfono y correo electrónico; reseña del trabajo, currículum redactado en máximo de 400 caracteres; carta del medio en el que se publicó el trabajo que certifique la autoría y fecha de difusión firmada por el editor.

Los formatos permitidos para adjuntar los trabajos serán únicamente Word y PDF.
En la categoría de fotografía la convocatoria pide adjuntar archivos en máximo de 1000 pixeles de ancho.

Cabe destacar que los trabajos podrán ser postulados por el autor, medio de comunicación, instituciones o sociedad civil en general; no obstante, de resultar ganador únicamente se considerará al autor para la premiación. Asimismo cada aspirante deberá registrar solamente un trabajo por categoría.

El jurado lo integrarán los diputados de la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico en la Ciudad de México.

Las publicaciones a concursar se recibirán del viernes 29 de enero al 29 de abril del 2016. El lugar y la hora de premiación serán dados a conocer con previo aviso mediante la Página Web de la ALDF y mensaje al correo electrónico del participante.

El primer lugar de cada categoría se premiará con 80 mil pesos; el segundo lugar se hará acreedor a 50 mil pesos, además de la presea original conmemorativa del evento.

La convocatoria establece que para la premiación se requiere la presencia física del galardonado o, en su caso, un representante avalado mediante autorización escrita del autor.